Retiran sellos de clausura de Plaza de Toros, pero siguen otros

en Noticias/Sociedad

Cancún.- Personal del Ayuntamiento de Benito Juárez inspeccionó hoy, por segunda ocasión, la Plaza de Toros, luego de que ayer fuera clausurada por Protección Civil. Aunque estos sellos fueron después retirados, persisten en el lugar otros de la Dirección de Ecología.
Debido a esta situación, perdiste la incertidumbre sobre la anunciada corrida de toros de mañana, realizada sin permisos del municipio, sino con una suspensión judicial, al igual que el concierto de la banda Matute, el sábado.

Desde que ayer la autoridad impusiera esta clausura, la administración de la plaza rechazó que esto signifique la cancelación de los eventos, al indicar que confiaban en subsanar las observaciones realizadas. Incluso, convocaron a rueda de prensa está tarde, con los matadores de su función.
Hoy, al llegar la prensa previo a esta conferencia, ya estaban inspectores del municipio revisando las instalaciones, posterior a lo cual, Protección Civil retiró sus sellos, pero no fue así con Ecología.

Jaime Valenzuela, presidente en Quintana Roo de Tauromaquia Mexicana A.C., afirmó que no están impedidos para realizar la corrida, pero que el lugar es el que tiene clausura
Confió en que solucione el problema a tiempo, añadiendo que de su parte han actuado con responsabilidad y cumplido.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba