«Reunión Nacional de Protección Civil para la Atención y Prevención de Incendios Forestales 2018»

Chetumal, Q. Roo.- Este viernes, el Presidente Municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres asistió a la clausura de los trabajos de la «Reunión Nacional de Protección Civil para la Atención y Prevención de Incendios Forestales 2018», que encabezó el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González y el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

«Concluyen hoy los trabajos de esta Reunión Nacional, espacio donde hubo jornadas de análisis y planeación, de valioso intercambio de experiencias y retroalimentación que fortalecen las tareas de la conservación de uno de nuestros recursos naturales más importantes, la selva, el bosque tropical y en general toda la zona maderable en nuestro país», señaló Luis Torres en su mensaje de bienvenida.

De igual forma puntualizó que enfrentar contingencias en solitario hace todo más difícil, es por ello que gracias a la voluntad política del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, que se ha distinguido por trabajar junto a los ayuntamientos, apoyando en la gestión y poniendo ejemplos de liderazgo y empeño cuando se trata de temas tan importantes como el que ha motivado los trabajos de la presente reunión.

Finalmente agradeció a los responsables del evento por la oportunidad de realizar estos trabajos en la ciudad capital ya que gracias a ello, se continuará laborando de manera comprometida por y para la seguridad de los mexicanos.

Por su parte, el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, señaló que México es un de los paises con mayor riqueza natural, es por ello que los gobiernos se encuentran obligados a hacer políticas públicas en las que se contemple el cuidado de dichas áreas.

Felicitó por el evento al Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinoza, por liderar las conferencias y cursos que se impartieron estos dos días de conferencias, talleres y reuniones.

Al evento también estuvieron, el Secretario Nacional de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alaman, el director General de Protección Civil de la Secretaría de Gobierno, Ricardo de la Cruz Musalem, el Presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila, Representante del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Juan García Escamilla, el Comandante de la 34a Zona Militar, Miguel Ángel Huerta Ceballos y el Comandante de la décimo primera Zona Naval, Eduviges José Martínez Sandoval.

AGENCIA SIM

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Renuncia delegado de Sintra en Isla Mujeres

Próxima Artículo

Perdió Martín Cobos amparo, pero no ha sido detenido

Lo último de Noticias