Revocación de mandato para el poder ejecutivo en Quintana Roo

/

El Diputado Local Pedro Pérez, en compañía y respaldo de su compañera de bancada del PRD, la Diputada Iris Mora Vallejo, entrego a oficialía de partes del Poder Legislativo de Quintana Roo, una iniciativa para reformar la Constitución Política de la Entidad, en sus artículos 41, 42, 49, 79 y 83, esto para que las y los ciudadanos puedan solicitar y ejercer una revocación de mandato del Poder Ejecutivo.

Pedro Pérez, señaló que poder contar con la facultad de decidir la permanencia o no del Gobernador del Estado, es una solicitud de la ciudadanía, misma que podría iniciarse el trámite contando con las firmas del 10 por ciento de la lista nominal vigente.

Explicó que esté solo podría solicitarse una sola ocasión después de tres años de ejercicio de quién se encuentre como titular del Poder Ejecutivo de Quintana Roo, y sería el Instituto Electoral del Estado (IEQROO), quien se encargue de la planeación y desarrollo de la revocación de mandato.

El Legislador Pedro Pérez, mencionó que después de haberse concretado la solicitud por parte de la ciudadanía y contando con el respaldo de las firmas del 10 por ciento de la lista nominal vigente, el IEQROO contaría con 30 días para realizar el trámite para la votación que definirá la revocación de mandato, con voto libre y secreto como realizar una elección «normal».

Pérez Díaz añadió que para que la revocación de mandato sea válida y vinculante se requerirá la participación de por lo menos el 40 por ciento de los inscritos en la lista nominal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Pueblos Mágicos de QRoo, nuevas joyas del Caribe Mexicano

Próxima Artículo

«Porque es ilegal mantener a Gasca en la Jucopo» | La explicación paso a paso según la Ley

Lo último de Noticias