Rifará Lotería Nacional Villas Chacté de Fonatur-Cancún

en Noticias/Sociedad

Ciudad de México.- Las polémicas Villas Chakté, ubicadas en la zona hotelera de Cancún y que fueron construidas por el entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012) como casa de descanso, serán rifadas en el próximos meses, según informó la Lotería Nacional (Lotenal) para la asistencia pública.
Cabe recordar que en diciembre pasado, el entonces director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en Cancún, Raúl Bermúdez Arreola, fue dado de baja luego de una investigación del Órgano Interno de Control por denuncias presentadas en su contra.

Dicha investigación fue por la presunta renta irregular de Villas Chakté, sin que estos pagos fueran a las cuentas de la dependencia federal.
La propiedad, ubicada en el kilómetro 25.5 del bulevar Kukulcán (en Punta Nizuc), tiene un valor estimado de 300 millones de pesos, con una superficie de 21.273 metros cuadrados (846 de construcción), y será parte el Premio Mayor.

Villas Chakte está ubicado en el lote 6 manzana 60 de la tercera etapa de la zona hotelera de Cancún, y cuenta con cuatro complejos construidos con un diseño bioclimático, que rodean una alberca con jacuzzi, las que era rentada en la plataforma Airbnb.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba