Ruta que tendrá el Tren Maya en Cancún

/

Queda delimitada ruta por donde pasará el Tren Maya en Cancún, dicha información se puede constatar en el Programa Municipal de Desarrollo Urbano de Benito Juárez 2018-2019, el cual fue publicado el jueves en el periódico Oficial de Quintana Roo.
La ruta del Tren Maya será de por lo menos 9 kilómetros de distancia, la línea ferroviaria llegará a Lázaro Cárdenas a través de la carretera Kantunil-Cancún, y se unirá a Cancún por la Avenida Huayacán, cercano con el Aeropuerto Internacional de Cancún, lugar donde se ubicara la única parada de la zona.

Asimismo, a partir del aeropuerto seguirá su camino hacia el municipio de Solidaridad y su próxima parada sería en Playa del Carmen; de ahí la vía ferroviaria continuará su camino marcado por el cableado de alta tensión de la CFE, el cual tiene derecho de vía.

Debido al paso del Tren por el municipio, se hicieron modificaciones al uso de suelo en el tramo por el que pasará dicho tren, quedando el Distrito 22, de mixto a habitacional.
También se puntualizó, que uno de los proyectos que se tienen para la administración municipal a cargo de la alcaldesa María Elena Hermelinda Lezama, se construirá un sistema de autobuses de Tránsito Rápido, igual al del metrobús de la ciudad de México.
Fuente: Noticaribe

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

«Aumentar recursos para seguridad y jóvenes»: Carlos Conde

Próxima Artículo

Quisieron asaltar y fueron heridos de bala

Lo último de Noticias