Saldo blanco en operativo Guadalupe-Reyes

en Noticias/Sociedad

Cancún.- El operativo Guadalupe-Reyes concluyó con un saldo blanco en Benito Juárez, indicó Eduardo Santamaría Chávez, secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, quien afirmó que trabajarán en disminuir los índices delictivos para este 2020.

“Fue un saldo blanco en todo el municipio; se desarrollaron las fiestas con calma, tuvimos preocupación las noches del 24 y 31, pero afortunadamente todo se desarrolló con calma, tuvimos 60 remisiones, todas por faltas administrativas, cerramos el año con índices delictivos a la baja y una disminución del 28% con delitos de alto impacto”, comentó.
El funcionario admitió que hace falta trabajar en la percepción ciudadana, pues esa aún no ha disminuido.

“Es algo que todavía nos sigue preocupando y empeñando mucho, pero a pesar de todo lo que puedan decir a favor y en contra los números no mienten, tenemos números favorables a diferencia de diciembre de 2018”, aclaró.
El secretario no dudó ni un segundo en resaltar los logros obtenidos durante el 2019, en donde afirmó que las condiciones de seguridad “han mejorado”.

“En cuanto a robos en todos los rubros, a diferencia del 2018 tuvimos una disminución del 14.07 %, en los delitos de alto impacto es el 28.30 %, es decir 583 homicidios contra 418 en el 2019; en recuperación de vehículos robados y aseguramiento de armas tuvimos una gran mejoría, en el número de remisiones de personas al juez calificador tuvimos 28,044 remisiones, a la Fiscalía a 1,005 personas”, externó.
Acerca de los proyectos que deben llevarse a cabo este 2020, Santamaría Chávez añadió que reclutar nuevas promesas es de los principales objetivos para esta administración y seguir de cerca las mesas de trabajo.

“Tenemos que generar mesas de trabajo en las mesas de seguridad como lo venimos haciendo con la presidenta municipal para poder seguir con estos números a favor; también vamos a empezar con el reclutamiento en marzo para tener a mediados de año con nuevos elementos, de ser así rebasaríamos los dos mil de elementos en el municipio”, concluyó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Mas recientes de Noticias

Ir Arriba