Invitan a realizar trámites de licencia de funcionamiento vía digital

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Cancún.- El director de Ingresos del Ayuntamiento Benito Juárez, Yuri Salazar Ceballos, explicó que ya hay contribuyentes que realizan sus trámites de licencia de funcionamiento 2020, vía correo electrónico; además, quienes lo efectuaron en 2019 solo se les colocará un holograma que indique que ya cumplieron su obligación para este año.

Entrevistado en las instalaciones del Palacio Municipal, la mañana de hoy martes, el funcionario dijo que como la licencia de funcionamiento se entrega por tres años y que cuenta con códigos de seguridad, como la marca de agua, holograma que identifica con el número de tarjetón y código QR, el cual contiene la información del contribuyente, eso permite validar que el documento es bueno y, en caso de visita de inspección, determina si todos los datos son correctos. Por ello, ahora solo se debe de realizar el trámite en línea, para que así el contribuyente pueda saber el día, la hora y el lugar en el que será atendido.

“El contribuyente, de subir los requisitos a la plataforma vía correo electrónico, luego se revisa y si los requisitos están completos, se le otorgará vía correo electrónico su aviso donde se le dirá día, hora y lugar que será atendido. El esquema es a través de cita, llegará a una hora en el lugar que se le indique para evitar filas y retrasos, que evite perder tiempo en este tipo de trámite”, detalló el funcionario.

Salazar Ceballos reveló que el padrón activo que se tiene es de 22 mil contribuyentes, aunque invitó a quienes ya no estén en operación a que se den de baja; para ello es importante que presenten toda la acreditación que certifique que no tuvieron actividad, pues tienen que avisar para que no se generen más obligaciones fiscales con el Ayuntamiento.
Explicó que el trámite en línea permite que cada uno de ellos sea direccionado con el área pertinente, pero que también se lleve a cabo la creación de un expediente único en el cual, de manera digital, el contribuyente pueda tener contacto vía virtual durante el trámite de la Licencia de Funcionamiento.

Aseguró que esta plataforma reduce los tiempos en trámites de licencia de funcionamiento, así como también transparentará todo el proceso de las áreas involucradas que son propias de la administración pública como Protección Civil, Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano, Siresol junto con el área de Ingresos.

Por último, Yuri Salazar enfatizó que el personal de ingresos hará la revisión de la documentación que llega vía electrónica, se le avisará al contribuyente; de no estar completos los requisitos, por esa misma vía se le dirá al contribuyente y así hasta que el expediente quede completo para que lleve a cabo el proceso de renovación de la licencia de funcionamiento.

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