Sargazo podría generar biocombustible

en Noticias

Cancún, Quintana Roo.- El sargazo podría ser empleado para generar biocombustible, afirmó el director general del Coqcyt, Víctor Alcérreca Sánchez.

El funcionario estatal expuso que debe estudiarse esa alternativa, ya que las algas son de biomasa y pueden servir como fuente de energía.

Expresó que existen cuatro dependencias en las que se podrían buscar recursos para atender el problema del sargazo.
Reiteró que el biocombustible es una posibilidad.

Indicó que lo ideal es que los científicos y académicos intercambien datos con sus similares del Caribe, para atender el problema.

Sobre este asunto, el diputado federal de Morena, Jesús Pool Moo, planteará mañana en la Cámara de Diputados que se analicen todas las opciones que hay en torno al sargazo.

AGENCIA SIM

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*