Se forma la tormenta subtropical “Ernesto”, no representa peligro para Quintana Roo

/

La Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC) informa, que en el transcurso de la mañana de este miércoles 15 de agosto se intensificó a tormenta subtropical «Ernesto» la depresión subtropical número cinco del océano Atlántico, localizándose aproximadamente a 4,333 kilómetros al noreste de las costas de Quintana Roo; se mueve al Norte a razón de 13 kilómetros por hora, con vientos máximos cerca del centro de 65 kilómetros por hora. Por su distancia y por su dirección futura de movimiento no representa ningún riesgo para el Estado.

Un Canal de Baja Presión localizado en superficie sobre la porción sur del Golfo de México, se mueve lentamente al oeste; impulsan Aire Marítimo Tropical con variable contenido de humedad del Mar Caribe hacia la región Peninsular; mantienen temperaturas muy calurosas, nubosidad y lluvias con chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica sobre la Península de Yucatán y algunas zonas del estado de Quintana Roo.
Ondas Tropicales localizadas sobre el Mar caribe; una la No. 28, frente a la porción oriental de la Península de Yucatán hasta Nicaragua, C.A, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, E.U.A., la No. 28 estará influenciando la Península de Yucatán y al estado de Quintana Roo en el transcurso del día de hoy.
El pronóstico del clima para Quintana Roo es desde BENITO JUÁREZ, PUERTO MORELOS, LÁZARO CÁRDENAS, ISLA MUJERES, COZUMEL, SOLIDARIDAD, TULUM, JOSÉ MARÍA MORELOS, FELIPE CARRILLO PUERTO, OTHON P. BLANCO, hasta BACALAR: De Medio Nublado a Nublado, lluvias dispersas con chubascos acompañados de actividad eléctrica ocasional, muy caluroso, Viento del este y noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

Se podrá percibir una Sensación térmica máxima para el día de hoy: 42°C. y Sensación térmica mínima para el día de mañana: 23°C.
TEMPERATURA MAXIMA: 35 a 37°C. TEMPERATURA MINIMA: 25 a 27°C.
SALIDA DEL SOL SERÁ: 06:15 hrs. PUESTA DEL SOL: 20:00 hrs.
Se recomienda tomar y extremar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje, lluvia y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales.

Al transitar en carretera o en zonas urbanas; extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.
No exponerse al sol principalmente a horas del mediodía, procurar vestir ropa de color claro, usar gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y a los golpes de calor o deshidrataciones, así como la de tomar la mayor cantidad de líquidos; consumir frutas y verduras ricos en vitamina C.
En caso de presentarse lluvias en carretera y en zonas urbanas; extremar precauciones a fin de evitar accidentes automovilísticos; manteniendo y reduciendo la velocidad permitida por suelos mojados o inundados; así como conservar encendidas todas las luces del vehículo.
En las zonas de tormenta pueden presentarse; chubascos con actividad eléctrica, ráfagas de viento, turbonadas o torbellinos.
Este pronóstico tiene validez desde 06:00 HRS. A las 22:00 HRS. Del día 15 de agosto de 2018

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Solicita Jorge Aguilar licencia a dirigencia del PRD

Próxima Artículo

Participarán 86 artesanos en 31 edición de «Manos Mágicas»

Lo último de Clima