La presidenta municipal de Othón P. Blanco, María Luisa Alcérreca Manzanero, encabezó la firma de convenio mediante la cual, las empresas Promocasa y Promotora Residencial, por una parte y por otra, el Ayuntamiento capitalino, formalizan el proceso de municipalización en los fraccionamientos Pacto Obrero Campesino, Marsella, La Herradura, así como Las Américas I y II.
Es a través de esta firma, como los habitantes de dichos fraccionamientos tendrán de una certeza jurídica, y podrán continuar siendo beneficiados con el acceso a los servicios públicos como lo es la recolección de basura, alumbrado público entre otros.
Cabe destacar, que las empresas fraccionadoras tienen la obligación de brindar los servicios públicos básicos en sus viviendas; a pesar de que los fraccionamientos no contaban con la finalización de este trámite, el ayuntamiento de Othón P. Blanco, nunca dejó de brindar los servicios básicos a sus habitantes.
Asimismo, es como la presente administración municipal refrenda su compromiso, para continuar proporcionando la atención que la ciudadanía se merece por un municipio digno.