Se ha capacitado a 3 mil 200 madres de familia sobre la importancia de la lactancia

en Mujer/Noticias/Sociedad

Chetumal.- La Secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo inauguró hoy el Foro Internacional de Lactancia Materna en el Auditorio del Hospital General de Cancún Jesús Kumate Rodríguez.

El evento se lleva a cabo con el objetivo de proteger, promover y apoyar esta práctica con acciones integrales que garanticen al recién nacido los nutrientes necesarios para su desarrollo.

La Secretaría de Salud en Quintana Roo ha capacitado a 3 mil 200 madres de familia durante el último año sobre la importancia de la leche materna para el desarrollo de los niños, como parte de las acciones emprendidas por el gobierno de Carlos Joaquín para que las familias vivan mejor.

Desde el día 1 al 7 de agosto se celebró en el estado la Semana Mundial de la Lactancia Materna bajo el lema “Empoderémonos. Hagamos posible la lactancia”.

Como parte de las actividades, se impartieron cursos de capacitación al personal médico y de enfermería de cada unidad de salud, se elaboraron periódicos murales y carteles visuales para fortalecer la difusión de los beneficios tanto para la madre como en el hijo.

La Organización Mundial de la Salud, OMS, recomienda que esta práctica sea exclusiva durante los primeros seis meses de vida, posteriormente la introducción de alimentos apropiados para la edad y seguros hasta los dos años o más, ya que de esta manera se previene alergias entre los menores, mejora su sistema digestivo además de que les ayuda a disminuir el riesgo de padecer obesidad.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Mas recientes de Mujer

Ir Arriba