Para Mara, no es suficiente proyecto de mejora de camiones

/

Cancún.- Aunque las empresas concesionarias de transporte del municipio presentaron hace unos días un plan de renovación de sus unidades en la Zona hotelera, la presidenta Mara Lezama Espinosa indicó que es buena propuesta, pero que queda la pregunta de qué pasa con el resto de las rutas, las que circulan por la ciudad.
En entrevista, la presidenta municipal de Benito Juárez indicó que ya se reunió con estos empresarios, a quienes pidió ampliar y detallar este programa, indicando que es importante avanzar en este tema, en el que se resuelve lo jurídico; es decir, el amparo que evita que el ayuntamiento vuelva a concesionar el servicio.

“Nosotros siempre dijimos que las concesionarias debían unirse para dar un mejor servicio; no es competencia del municipio, porque están en medio de un litigio; lo que nosotros les hemos dicho a los concesionarios, yo me reuní con ellos el sábado para explicarles, es que tienen que hacer una matriz, en donde le digan al ciudadano y nos digan a nosotros como gobierno, en qué se beneficia el ciudadano, porque no podemos dejar las cosas al aire”, indicó la edil en entrevista.

Comentó que esta primera etapa incluye 54 camiones y que se contempla zona hotelera, pero la pregunta de la munícipe es qué pasa con las rutas dentro del resto de la ciudad.
“¿Qué pasa con los camiones a los que nos subimos todos, los trabajadores, el jardinero, la camarista, el cocinero?; lo que hemos pedido es que una matriz, el proyecto con fechas y metas; que se ponga cuándo estarán todos con cámaras y wifi; cuándo o cómo se cambiará el padrón, o si se quedan algunos que tienen dos años y que están en buenas condiciones y cuando se cambiará la imagen que están proponiendo. En realidad, el tema está en lo jurídico, pues ya se les autorizó la concesión en el Cabildo anterior”, recordó.

DEBEN MEJORAR TODAS LAS CONCESIONES
Por eso, reitera, les pidió que, en lo que avanza el tema jurídico, presenten una propuesta, pues ya no se puede perder el tiempo en un tema urgente como la mejora del transporte público. Y comentó que lo mismo debe hacerse en todas las concesiones.

“Quiero ser clara: las concesiones deben estar reguladas, auditadas; debes estar encima de ellos para que den un buen servicio para los ciudadanos; como gobierno, si bien es cierto que no dimos las concesiones nosotros, sí tenemos que vigilar que hagan lo correcto”, subrayó.
Se le preguntó si no hay un riesgo en el sentido de que dado que ahora todos como equipo formarían esta empresa ya no habría contra quien competir para mejorar la calidad del servicio; la alcaldesa señaló que no, porque esto incluso evitaría las competencias que hay constantemente entre rutas, las carreras por pelear pasaje.

Lo que sí remarca es que todo debe quedar claro y en papel, “porque las palabras se las lleva el viento; yo voy a estar aquí dos años, pero las concesiones por 10; es ponerse en los zapatos de los ciudadanos”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se ha capacitado a 3 mil 200 madres de familia sobre la importancia de la lactancia

Próxima Artículo

Entregará Federación casi 13 mdp a Q.Roo para modernizar Catastro

Lo último de Noticias