Durante su intervención foro Sumemos Causas por la Seguridad, Ciudadanos y Policías, la presidenta municipal de Benito Juárez reconoció que la seguridad es una de las prioridades para gobiernos y ciudadanos, y que en respuesta a ello el municipio ha cumplido con el 65% de las en prevención de violencia de género e incluso ha constituido una red de apoyo de más de 600 mujeres, además de otros avances en distintos rubros.
“La violencia debe combatirse desde las causas estructurales; hay que recomponer el tejido social con una visión comprensiva y preventiva en la seguridad pública; el objetivo es bienestar para todos; con la Policía de Proximidad impulsamos la prevención y la corresponsabilidad; fuimos reconocidos a nivel nacional en la implementación en los proyectos de prevención social y participación ciudadana; en el proyecto de prevención de violencia de género tenemos seis metas cumplidas y un 65% de avance”, destacó la edil Mara Lezama Espinosa
Destacó además la creación de seis redes comunitarias que incluyen hasta a 600 mujeres de diversas regiones de Cancún; también está el proyecto de justicia cívica, buen gobierno y cultura de la legalidad que busca mejorar la convivencia comunitaria. En este proyecto el avance registrado es de 86%.
“Contempla cinco elementos: audiencias públicas, actuación policial in situ, medidas para mejorar la convivencia cotidiana, mediación y mecanismos alternativos para la solución de controversias. En cuanto a la Policía de Proximidad el avance es superior al 45%”, reveló.
Concluye reiterando que la tranquilidad de las familias es un asunto que concierne a todos y que la administración privilegia la disposición de trabajar de manera conjunta, para que la gente se sienta segura de nuevo en cualquier calle y espacio público.