Tulum, Campeón Estatal de Luchas Asociadas y Levantamiento de Pesas

en Deportes/Noticias/Sociedad

El presidente, Víctor Mas Tah, enterado de los magníficos resultados, felicitó en entrevista a los jóvenes deportistas que obtuvieron 51 medallas en el Campeonato Estatal de Luchas Asociadas y Levantamiento de Pesas, en la fase estatal de la Olimpiada Nacional el pasado fin de semana en la ciudad de Chetumal.
“En Tulum el deporte es una prioridad, por lo tanto, los jóvenes y niños que participen en alguna actividad deportiva, contarán con el apoyo de la administración municipal para su transporte, equipo deportivo, hospedaje y alimentación cuando acudan a competir en otras ciudades del estado y el país”, resaltó.

Indicó que los buenos resultados obtenidos por los competidores de luchas asociadas y levantamiento de pesas, es resultado del esfuerzo de jóvenes, entrenadores y padres de familia, por lo que se esperan más medallas en la Olimpiada Nacional.
Los 37 competidores que acudieron a la ciudad de Chetumal, obtuvieron 42 medallas de oro, seis de plata y tres de bronce, lo cual es resultado del trabajo realizado por los deportistas de cada disciplina.
En luchas asociadas se lograron 27 medallas de oro, cuatro de plata y dos de bronce, así como 15 medallas de oro, dos de plata y una de bronce de la Selección Municipal de Levantamiento de Pesas.

La Selección de Luchas Asociadas estuvo conformada también por alumnos de Akumal y uno de Chemuyil, en donde hace tan solo 4 meses se abrió la Academia Municipal de Luchas Asociadas en esas comunidades y ya son los mejores del estado en sus categorías, consiguiendo 7 oros y 1 bronce.
La Directora de la Juventud y el Deporte, Rifka Queruel Nussbaum, mencionó que todos estos resultados no serían posibles sin el gran esfuerzo y disciplina de los atletas y entrenadores; y sin el incondicional apoyo del presidente municipal, Víctor Mas Tah, quien asignó una van para el uso exclusivo de la Dirección de la Juventud y el Deporte, para poder apoyar con transporte a todos los atletas de Tulum y apoyó con los uniformes que portan los atletas de las selecciones.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Deportes

Ir Arriba