Se impulsa al ciclismo en la entidad

//

Regresa la promoción de la disciplina de ciclismo en el Estado, para competencias de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, tras un periodo en el que no se desarrollaba estatales de este deporte, por lo que con el respaldo de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) que preside Antonio López Pinzón, se preparan dos circuitos durante el presente mes para para la detección de talentos y la conformación de la preselección estatal de ciclismo en su temporada 2019.

El primer circuito se desarrollará en Playa del Carmen, el sábado 12 de enero y el segundo será en la capital del estado el próximo domingo 20 de enero de 2019, en ambos casos la convocatoria está dirigida a ciclistas desde los 12 hasta los 22 años de edad, rama femenil y varonil.

Las categorías son Infantil de 12 años, distancia de 30 kilómetros, y el avance máximo permitido será de 50 x 19. En la categoría juvenil A de 13 a 14 años de edad, con distancias de 30km., con avance máximo de 52 x 18. Juvenil B de 15 a 16 años de edad, ambas ramas con distancia por recorrer de 30 km., con avance de 52 x 16.

En la categoría juvenil C, 17 a 18 años de edad, con distancia para recorrer de 40 km., con avance de 52 x 14. Y la categoría Sub 23, de los 18 hasta los 22 años, con distancia de 60 km y avance libre, serán los que puedan participar en estos circuitos.

“Queremos rescatar los deportes que por diferentes situaciones se quedaron estancados o rezagados, nos estamos enfocando en el proceso de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, y con estos eventos en el estado se están dando los primeros pasos para la detección de talento y su impulso para posteriores competencias” señaló Antonio López Pinzón titular de la COJUDEQ.

La participación en las carreras es completamente sin costo, las inscripciones serán el día del evento desde las 6:15 am a las 7:15 horas, previo a la competencia por lo que la invitación está abierta, para mayores informes de la convocatoria se puede contactar a las instancias municipales del deporte o con Marco Gasca Solís coordinador técnico del evento al número telefónico 9841319820.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Más de 122 millones invertidos en infraestructura

Próxima Artículo

Anuncia Uber regreso a Quintana Roo

Lo último de Deportes