Se logra evitar una extorsión telefónica

/

Chetumal.– La Fiscalía General del Estado informa que agentes de la fiscalía especializada en investigación de secuestros impidió el día de hoy un intento de extorsión telefónica en agravio de una persona de iniciales C.M.I.P.

La persona agraviada indirectamente dio aviso a las autoridades ministeriales luego de recibir una llamada de extorsión del número telefónico 983-138-5496, en el cual dos personas argumentaron tener secuestrado a un pariente cercano y requerían la cantidad de 200 mil pesos para su liberación; la persona agraviada solo pudo reunir una cantidad de dinero tras lo cual le solicitaron enviar el dinero a través de un depósito para su liberación.

Los agentes ministeriales adscritos a la fiscalía especializada en investigación de secuestros lograron ubicar a la víctima por medio de las imágenes que los extorsionadores usaron para amenazar a C.M.I.P. en el interior de una plaza comercial. Los agentes se entrevistaron con la víctima, explicándole que fueron víctimas de una llamada de extorsión y el método usado para cometer el ilícito.

Una vez que se aseguró la integridad de la presunta víctima y de la persona agraviada, fueron trasladados a las instalaciones de la FGE para interponer una denuncia e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

La fiscalía especializada solicita a la ciudadanía hacer caso omiso de las peticiones que les realicen, colgar la llamada, y denunciar los hechos al número de emergencia 9-1-1 o acudiendo a las instalaciones de la FGE.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Detienen a violador en Cancún

Próxima Artículo

Remberto se mantiene callado sobre reelección

Lo último de Noticias