En el mar Caribe por el momento no existe ningún sistema ciclónico que afecte las costas de Quintana Roo
La Coordinación Estatal de Protección Civil informa que con base a la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional; se mantiene una alta probabilidad de lluvias sobre el estado de Quintana Roo durante las próximas 24 horas.
Continua amplio sistema de baja presión (lluvias) ubicada sobre el sureste de la Península de Yucatán; ha mantenido una gradual organización (limitado desarrollo por la influencia continental), que generaría probabilidad de lluvias del presente año.
Durante los próximos días continuará la probabilidad de moverse sobre la península y lentamente hacia el Norte; en dirección hacia el Golfo de México; aumentando la probabilidad de desarrollo adicional (fenómeno hidrometeorológico) sobre las aguas del citado golfo, según información emitida por el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos. Por lo que no presentará afectación para el Estado.
Ahora por su ubicación e influencia sobre la región peninsular, estará originando nubosidad y lluvias moderadas; fuertes ocasionales aisladas con chubascos acompañados de actividad eléctrica sobre algunas zonas de Quintana Roo, así como la entrada de aire marítimo tropical con moderado a fuerte contenido de humedad; manteniendo las temperaturas muy calurosas a bochornosas durante el día y noche.