«Se necesitan 100 barcos, pero: Serán cinco los barcos sargaceros de la Semar»

/

Cancún.- Ya está en aguas quintanarroenses un “barco sargacero” de la Secretaría de la Marina, al que se le sumarán otros cuatro, pero será en los próximos días en donde se defina su punto de arranque, reveló la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa.
La edil resaltó que es la Semar la encargada de coordinar las acciones, finanzas y responsabilidades, tanto con el ámbito federal, estatal y los municipales, aunque aclarando que Benito Juárez nunca ha dejado de trabajar en la limpieza de playas por medio de brigadas de limpieza.

Lezama Espinoza participó ayer en una reunión para abordar el desafío del sargazo con el titular de la Secretaría de Turismo federal, Miguel Torruco Márques; la titular de la Semarnat, Josefa González Blanco; el subsecretario de Segob, Zoe Rubledo; el gobernador de Quintana Roo y los ediles de Solidaridad, Isla Mujeres, Cozumel y Puerto Morelos.
Allí, se dio a conocer que el primero de los barcos sargaceros ya estaba en aguas locales. Otros cuatro seguirán luego, todos para trabajar en altamar.

También se discutió el financiamiento, al que se sumarán los municipios, para combatir este recale desmedido.
Mara Lezama indicó que todavía se harán más reuniones con personal operativo de la Federación, así como con los directores involucrados de cada municipio, para acordar los trabajos a efectuarse.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

«Gestionaremos más recursos para brindar seguridad ciudadana»

Próxima Artículo

Detecta perro policiaco 58 kilos de droga

Lo último de Noticias