Se pone en marcha campaña de canje de armas de fuego 2018 en Chetumal

en Desarrollo Humano/Noticias/Sociedad

La presidenta municipal de Othón P. Blanco, María Luisa Alcérreca Manzanero, acompañada del representante del gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, Elías Prado Laguardia; el comandante de la 34a Zona Militar, Miguel Angel Huerta Ceballos y el Comandante de la Décimo Primera Zona Naval, Eduviges José Martínez Sandoval, puso en marcha la campaña «Juguemos sin violencia» y la campaña de Canje de armas de fuego 2018.

«Proteger la integridad de los menores e inculcarles una vida sin violencia es obligación de los padres, maestros y gobernantes, tema en el que se trabaja en la prevención diariamente y de manera coordinada», dijo la edil capitalina.

De igual forma señaló que la niñez es una etapa que se debe atesorar, pues además es donde se inculcan los valores que formarán a quienes serán pieza clave de la construcción de una mejor sociedad en el futuro que pueda tener más y mejores oportunidades para todos.

Finalmente, agradeció a la 34a Zona Militar y a la décimo primera Zona Naval, así como al gobierno del estado, por ser parte de la campaña de canje de armas que coadyuvará a conformar una sociedad en paz.

Por su parte, el presidente infantil por un día 2018, Ernesto Cámara Cámara realizó el primer canje de armas.

Cabe hacer mención que la campaña «Juguemos sin violencia» y la campaña de Canje de armas de fuego 2018 se llevarán a cabo del 20 al 24 de agosto, donde los niños podrán cambiar armas de juguete por útiles escolares.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Desarrollo Humano

Ir Arriba