SINTRA trabaja en apego a la transparencia y rendición de cuentas

en Noticias/Sociedad

Es para el gobernador Carlos Joaquín de relevante importancia, que los prestadores de servicios trabajen con transparencia y rendición de cuentas, por lo que la Secretaría de Infraestructura y Transporte ejecutan acciones de identificación por parte de sus inspectores, con lo que se busca evitar actos de corrupción.
Alejandro Ramos, director de Comunicaciones y Transportes de la dependencia, informó que con la finalidad de los transportistas, concesionarios o empresarios puedan ubicar los inspectores de transporte estatal, estos llevarán una credencial con vigencia la cual los identifica para realizar los trabajos correspondientes a los operativos, verificación de transporte, entre otros, con apego a la Ley.

De igual forma se busca evitar que personas ajenas a la Dirección de Comunicaciones y Transportes se ostenten como personal adscritos a la dependencia para evitar abusos y engaños por parte de terceros y ayudar a los transportistas y empresarios corroborar la identidad del inspector.
Resaltó que es un deber del inspector identificarse con la credencial vigente y autorizada, en la que el usuario puede verificar los siguientes elementos de seguridad: nombre del inspector, numero de empleado, puesto o cargo, fotografía, vigencia y firma del secretario de la gestión pública.

“La credencial incluirá un código QR , en donde los transportistas podrán confirmar la validez de la credencial por medio de la aplicación TAKPOOL la cual cuenta con un lector QR que es completamente gratuito para descargar en los sistemas Android o iOS de los dispositivos móvil”, expresó.
Externó que en caso de existir una irregularidad, la identificación igual cuenta con el número de denuncia Takpool 01800 84 977 84, en donde con pruebas se puede realizar la queja correspondiente a irregularidades que se pueden presentar en operativos o revisiones, con lo que se busca erradicar la corrupción y trabajar a favor de la gente.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba