Se presenta festival internacional de música en Cancún

en Cultura/Desarrollo Humano/Noticias/Sociedad

Se afinan los detalles para la sexta edición del Festival Internacional de Música (FIM) de Cancún, a realizarse del 18 al 27 de octubre.
El festival, creado en 2013 para apoyar en el tema de la identidad, está cimentado en tres programas: el escénico, académico y social.
Para este año se presentarán más de 300 músicos de 12 nacionalidades; además, se llevarán a cabo alrededor de 40 actividades durante los 10 días del evento.
Se espera contar con la asistencia de más de 20 mil espectadores directos, que participen en todas las actividades.
«Se pretende traer a Leonard Jácome, a Gilberto Santa Rosa para abrir la parte fuerte, también deseamos tener la voz de Iraida Noriega», señaló Victoria García, directora general del FIM Cancún.

«Tendremos un homenaje por los 50 años de carrera artística de José Feliciano, además queremos invitar al trompetista, compositor y arreglista estadounidense de jazz, Wynton Marsalis», agregó.
Añadió que cerrarán con “broche de oro” con la cantante española Luz Casal.
Informó que dentro de las actividades a realizarse está la cátedra de piano, madera y metales, así como producción musical y congreso de trompetistas.
Detalló que este año, en conjunto con Fundación Oasis, se efectuará un concierto en la comunidad de El Porvenir, como parte del aspecto social del Festival Internacional de Cancún.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Cultura

Ir Arriba