Pide CDHEQROO investigar como feminicidio la muerte de Amairaní

//

La Comisión Estatal de Derechos Humanos en Quintana Roo solicitó a la Fiscalía General del Estado investigar como feminicidio el asesinato de la menor de edad, Amairaní, ultimada el pasado domingo en Cancún.

El domingo anterior, la adolescente de 17 años fue violada, golpeada y asfixiada en un predio baldío de la Región 227.
Por ello, Derechos Humanos pidió a la Fiscalía ver el caso como un feminicidio y seguir los parámetros marcados en la Ley General de Acceso a una Vida Libre de Violencia, poniendo en práctica todo el interés superior de la niñez y la perspectiva de género como puntos rectores en la carpeta de investigación.
Tanto el organismo como familiares, amigos y ciudadanía en general exigen que el asesinato no quede impune y se pueda dar con los responsables.
“Para quienes integramos este Consejo, no podemos dejar de advertir con preocupación, el contexto social en el que tuvo lugar este hecho tan lamentable: una ciudad en la que se encuentra vigente la alerta de género, decretada por los casos de muertes violentas en contra de mujeres por razones de género que reducen el ejercicio pleno y goce de los derechos humanos”, difundió la dependencia por medio de un comunicado.
Fuente: Agencia SIM

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se presenta festival internacional de música en Cancún

Próxima Artículo

Juez federal decreta libertad a favor de uno de los implicados en la detención arbitraria de Pedro Canché

Lo último de Mujer