Se pronostican chubascos para Quintana Roo

en Clima/Noticias/Sociedad

Chetumal.- El pronóstico del tiempo según la Comisión Nacional del Agua, para la Península de Yucatán es de Cielo nublado por la tarde con lluvias fuertes en Campeche y Yucatán, así como intervalos de chubascos en Quintana Roo, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas. Ambiente muy caluroso y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h en costas de la región.
Por otro lado, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo informó por medio de un boletín que basado a la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, se mantiene la entrada de Aire marítimo Tropical con variable contenido de humedad del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán; provoca temperaturas calurosas, nubosidad con baja probabilidad de lluvias aislados sobre la región Peninsular y algunas zonas del Estado de Quintana Roo; durante el día.

El tiempo probable para en Benito Juárez, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad, Tulum, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar es de medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias con algunos chubascos ocasionales aislados, muy caluroso a bochornosa, viento del Este de 10 a 20 kilómetros por hora, con rachas fuertes.
La sensación térmica máxima para el día de hoy es de 40 grados centígrados; y la sensación térmica mínima para el día de mañana será de 27°C. Se tendrá una temperatura máxima de 36 a 38 grados Centígrados, con temperatura mínima de 24 a 26°C.

Cabe aclarar que en el Mar Caribe no evoluciona ningún sistema ciclónico. Se recomienda no exponerse al sol principalmente a horas del mediodía, procurar vestir ropa de color claro, usar gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y a los golpes de calor o deshidrataciones, así como la de tomar la mayor cantidad de líquidos; consumir frutas y verduras ricos en vitamina C.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Clima

Ir Arriba