Se repartió candidaturas la Comisión Permanente del PAN

en Noticias

Playa del Carmen.- Poco más de un tercio de los integrantes de la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) se asignaron candidaturas para el proceso electoral en curso, a menudo desplazando a regidores que ya estaban en el cargo.

En diciembre, este organismo, encargado de avalar las candidaturas municipales, fue instaurado por el Consejo Estatal del PAN, en un hotel de Playa del Carmen.

De sus 30 integrantes, 12 figurarán en los comicios del 1 de junio, incluidos principalmente en las planillas para los ayuntamientos.

Tres integrantes, Fabiola Ballesteros Xicoténcatl, Gustavo García Utrera y Carlos Jiménez Jiménez, se eligieron como candidatos a regidores en Solidaridad, sacando de la jugada a César Navarro y Gustavo Maldonado, que ya no podrán repetir.

Carlos Ávila Lizárraga figura como candidato a regidor en Benito Juárez; Magali Dzib Raygoza va por el mismo cargo en Tulum; Neiry Edith Morales Rodríguez, por Othón P. Blanco, y Rene Ramos Reyes en Felipe Carrillo Puerto.

Figuran en la Comisión Permanente Faustino Uicab Alcocer y Fernando Zelaya Espinoza, quienes quedaron como candidatos a presidentes de Isla Mujeres y Othón P. Blanco, respectivamente.
Otros integrantes, como Jesús Zetina Tejero, Mayuli Martínez Simón y Eduardo Martínez Arcila ya son diputados locales; pese a ello, la segunda ya es candidata a senadora y el último a diputado federal, por vía plurinominal.

La influencia del congreso, de Martínez Arcila en particular, se dejó sentir en la integración de las planillas, pues su suplente, Óscar Bernal Ávalos, quedó como candidato a regidor en Benito Juárez, el oficial mayor del Poder Legislativo, Gustavo García Utrera, lo es en Solidaridad, y su secretaria técnica, Cinthya Yamile Millán Estrella, fue incluida en Othón P. Blanco.

René Cicero Ordoñez y Eugenia Solís Salazar no quedaron, pero sí colocaron a su hija, Diana Eugenia Cicero Solís, como candidata a regidora en Cancún.

AGENCIA SIM

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba