Operadores de taxis de Puerto Morelos se organizan

en Noticias

Chetumal.- Taxistas operadores de Puerto Morelos se agruparon en una comisión, que ahora busca representación oficial por parte de las instancias laborales, para hacer respetar el padrón de trabajadores y ayudar al sindicato en sus tareas.

Adrián Hernández Chavero, presidente de la Comisión de Operadores de Taxis de Puerto Morelos, indicó que ya enteraron al Sindicato de Taxistas “César Martín Rosado” de esta situación y ahora se reunirán con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, además de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra).

Uno de los temas es que las concesiones entregadas durante la administración de Roberto Borge Angulo no respetaron el padrón de trabajadores, por lo que velarán para que cualquier nueva placa sea entregada legalmente.

También le pidió respeto a los partidos políticos, porque afirmó que no son plataforma de nadie ni para ningún cargo público a futuro.

Rechazando el apodo de “martillo” por ser despectivo, Hernández Chavero indicó que son operadores de taxis o transporte público que buscará trabajar junto al sindicato en brindar un buen servicio.

Negó que tengan algún problema laboral, aunque aceptó que no reciben prestaciones, algo que podrían revisar a futuro.

AGENCIA SIM

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba