Se sacrifican ocho obras para bono policíaco en Playa del Carmen

en Noticias/Sociedad

Al menos ocho obras, programadas para realizarse con 13 millones de pesos, fueron sacrificadas hoy, como parte de los ajustes realizados al Programa Anual de Inversión Pública, para así costear el estímulo otorgado para policías municipales, de 17 mil pesos por elemento.
Esta mañana se realizó una sesión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Solidaridad (Coplademun), en donde se incrementaba el total de este presupuesto, de 234 a 292 millones, principalmente por la adición de derecho de saneamiento ambiental, que fue excluido del programa original.

Sin embargo, para poder otorgar el estímulo policiaco, se dejó en “ceros” la inversión para al menos ocho obras.
Esta incluye la construcción del paradero de tricicleteros en avenida Juárez; trabajos complementarios en Palmas 1; barda perimetral y trabajos complementarios en Villas del Sol; construcción de guarniciones y banquetas en la colonia Ampliación Bellavista; reparación de andadores, alumbrado público, substitución de jardines infantiles en la colonia Zazil Ha; rehabilitación del parque de la colonia Guadalupana; Pavimentación de la colonia Bellavista y Ampliación Bellavista y la construcción del parque Valladolid en Playa Azul, todas en Playa del Carmen.
Este ajuste fue seguidamente aprobado en sesión de Cabildo, en donde la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, recalcó que ya en sesión anterior los regidores estuvieron a favor de proporcionar dicho estímulo, para acabar con el paro laboral.

En ambas sesiones, el síndico Juan Carlos Beristain Navarrete, votó en contra de este ajuste, pues no se entregó un desglose de los ajustes, sino únicamente un detalle de cómo queda con la modificación. “En próximas fechas esta información será dada a conocer, pues hay que solicitarla”, argumentó Cristina Torres, presidenta municipal de Solidaridad.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba