Se sacrifican ocho obras para bono policíaco en Playa del Carmen

/

Al menos ocho obras, programadas para realizarse con 13 millones de pesos, fueron sacrificadas hoy, como parte de los ajustes realizados al Programa Anual de Inversión Pública, para así costear el estímulo otorgado para policías municipales, de 17 mil pesos por elemento.
Esta mañana se realizó una sesión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Solidaridad (Coplademun), en donde se incrementaba el total de este presupuesto, de 234 a 292 millones, principalmente por la adición de derecho de saneamiento ambiental, que fue excluido del programa original.

Sin embargo, para poder otorgar el estímulo policiaco, se dejó en “ceros” la inversión para al menos ocho obras.
Esta incluye la construcción del paradero de tricicleteros en avenida Juárez; trabajos complementarios en Palmas 1; barda perimetral y trabajos complementarios en Villas del Sol; construcción de guarniciones y banquetas en la colonia Ampliación Bellavista; reparación de andadores, alumbrado público, substitución de jardines infantiles en la colonia Zazil Ha; rehabilitación del parque de la colonia Guadalupana; Pavimentación de la colonia Bellavista y Ampliación Bellavista y la construcción del parque Valladolid en Playa Azul, todas en Playa del Carmen.
Este ajuste fue seguidamente aprobado en sesión de Cabildo, en donde la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, recalcó que ya en sesión anterior los regidores estuvieron a favor de proporcionar dicho estímulo, para acabar con el paro laboral.

En ambas sesiones, el síndico Juan Carlos Beristain Navarrete, votó en contra de este ajuste, pues no se entregó un desglose de los ajustes, sino únicamente un detalle de cómo queda con la modificación. “En próximas fechas esta información será dada a conocer, pues hay que solicitarla”, argumentó Cristina Torres, presidenta municipal de Solidaridad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

«Plan de austeridad de AMLO pone en riesgo empleos de periodistas»: Artículo 19

Próxima Artículo

FGE INVESTIGA EL FALLECIMIENTO DE UN COMUNICADOR Y REPRUEBA EL ATAQUE A QUIENES A DIARIO INFORMAN A LA SOCIEDAD.

Lo último de Noticias