FGE INVESTIGA EL FALLECIMIENTO DE UN COMUNICADOR Y REPRUEBA EL ATAQUE A QUIENES A DIARIO INFORMAN A LA SOCIEDAD.

en Noticias

Solidaridad, Quintana Roo.- La Fiscalía General del Estado informa que investiga los hechos delictivos donde perdió la vida el comunicador Rubén Pat, acaecido esta mañana a consecuencia de lesiones por proyectil de arma de fuego.

El fiscal del ministerio público adscrito a la unidad de delitos contra la vida, dio inició la carpeta de investigación 92/2018, después de que se reportará a las 05:48 horas de este martes un lesionado por arma de fuego, al exterior del bar “ARRE” ubicado sobre la avenida Juárez entre av. 20 y av. 25, en la colonia Centro, en el municipio de Solidaridad.

Al lugar, arribaron los cuerpos de emergencia, quienes pudieron constatar que el comunicador ya no contaba con signos vitales.

El Fiscal General del Estado Mtro. Miguel Ángel Pech Cen, dio la instrucción de emprender las investigaciones para esclarecer el hecho delictivo y solicita la colaboración de quienes puedan aportar datos de prueba para llevar ante tribunales a los responsables del lamentable suceso.

La Fiscalía General del Estado condena los lamentables hechos en los que el ejercicio periodístico se ve afectado a través de la intimidación por ataques de violencia y trabajará por garantizar certidumbre jurídica a los deudos de la víctima. #Justiciaparati.

…Comunicado emitido por Comunicación Social de la FGE.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*