Se trató de banda de secuestradores y narcomenudistas

//

Por Guillermo Miranda

Todo indica que se trató de una banda de secuestradores que operaba en varias partes del estado y se enfrentaron con narcomenudistas los detenidos y relacionados como responsables de la masacre del pasado domingo en el Bar las Virginias, donde fallecieron 7 personas.
Informó en conferencia de prensa el Fiscal General Oscar Montes de Oca, quien detalló que primero se detuvo en la autopista Playa del Carmen- Mérida a un vehículo que utilizaron los delincuentes para huir después de dar muerte a 7 personas en el Bar Las Virginias, los cuales tenían marihuana y cocaína en su poder.

Se trata de José N de Campeche, Ricardo N de Quintana Roo, Jorge N, Edgar N y Luis N originarios de Tabasco, fueron detenidos y refirieron ser secuestradores y tener dos casas de seguridad en Playa del Carmen, en las colonias el Ejido y Colosio, en las cuales se encontraron pequeñas cantidades de drogas.
El Fiscal General descartó la hipótesis de enfrentamiento entre carteles, hechos de extorción por derecho de pisos y/o amenazas y dijo que se trató de un enfrentamiento entre narcomenudistas, ya que se investiga a uno de los parroquianos acaecidos que cuenta con historial de actividades ilícitas.

Los otros fallecidos eran simples parroquianos que se encontraban en el bar ingiriendo bebidas embriagantes, sin relación alguna, hasta el momento con actividades ilícitas.
Descartó que se trate de “chivos expiatorios”, ya que dijo que la Fiscalía General cuenta con la identificación plena de cuatro de los cinco detenidos a través de retratos hablados de testigos presenciales, de videos de cámaras de seguridad –tanto del bar como de negocios cercanos-, así como otras pruebas periciales que indican la participación en estos hechos.
Señaló que tienen un plazo de 48 horas para ponerlos a disposición de un Juez de Control y se integran debidamente los expedientes o carpetas de investigación para que a su vez el juzgador les dicte el auto de formal prisión.

Explicó que dos de ellos – los autores materiales- alcanzarían la pena máxima de más de 60 años de prisión, mientras que otros dos fueron identificados haciendo labor de vigilancia antes, durante y después del ataque, mientras que un quinto delincuente fue el chofer que los esperó afuera del bar.
El Fiscal Oscar Montes de Oca , dijo que hay confianza en las autoridades municipales y estatales por su apoyo y colaboración y que se trata de un caso muy sólido, no es circunstancial, hay pruebas suficientes y en la Fiscalía General están seguros que los detenidos son los responsables de la masacre y será un juez que decida su culpabilidad.
Dijo que uno de los detenidos cuenta con orden de aprehensión vigente por el delito de secuestro y hay otro que operaba en Chetumal, lo cual se está investigando.
No se encontraron víctimas por secuestro en las casas de seguridad con las que operaba esta banda de secuestradores.
Usaron armas cortas calibre 38 por los casquillos percutidos encontrados en el Bar las Virginias, y descartó que fuera manipulada la escena del crimen, al contrario se preservó para facilitar la investigación y dar con los responsables.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Transporte público acapara la avenida Tulum

Próxima Artículo

“Grupo aislado” de secuestradores, detenidos por masacre

Lo último de Noticias