Se unen a paro nacional, planteles de Cecyte de Quintana Roo

en Noticias/Sociedad

Chetumal.- Hoy, más de 10 mil alumnos se quedaron sin clases al irse todos los planteles del subsistema Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) en el país a paro, solo por hoy, para exigir marcha atrás a los recortes aplicados por el Gobierno Federal.
Juan Ortiz Cardin, director general de los Cecyte en Quintana Roo confirmó que el paro se realizaba hoy, como medida de presión mientras negocia el sindicato a nivel nacional con la Federación.

“Buscamos que no se nos recorte del presupuesto que nos dieron el año pasado”, comentó el director, señalando que con los recursos autorizados, se quedarán sin fondos en septiembre.
Juan Pablo Arroyo, subsecretario de Educación Técnica de la SEP, ya se ha reunido con el sindicato e incluso hizo una propuesta, pero fue rechazada porque dejaba pendiente el monto a destinarse para aguinaldos.
Ortiz Cardín confió que el martes, cuando los docentes regresen a clases hayan buenas noticias sobre el acuerdo que se llegue con el gobierno.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba