«Secretaría de ecología actúa conforme a la legalidad»: Lara De Nigris

///

Cancún.- Luego de revisar de manera minuciosa la documentación que permite al Grupo Solaris construir en un predio cerca de Playa Delfines y por órdenes de la edil benitojuarense, Mara Lezama, el Secretario de Ecología y Desarrollo Urbano, Armando Lara de Nigris fue el responsable de emitir la orden de suspensión de las actividades de construcción, así lo detallo en una rueda de prensa la mañana de este lunes.

“Los efectos de la suspensión administrativa que acaba de ejecutar la secretaría a mi cargo, fueron las consecuencias de la revisión y estudio a fondo por varias áreas técnico-jurídicas del Ayuntamiento; estamos en el procedimiento de la revisión para continuar con la suspensión y evitar que se reanudan las obras”, detalló Armando Lara de Nigris.

Cabe destacar que en el expediente de esta licencia de construcción, al ser un predio de la zona hotelera cuenta con permisos otorgados por la Semanat, son autorizaciones federales y por la Zona Federal Marítimo Terrestre, cuentan con los permisos conducentes y apegados a los planes municipales de Desarrollo Urbano en materia Federal; en y tanto que en materia Estatal también tiene permisos de la Secretaría Desarrollo Territorial Urbano y Sustentable en el Estado, así como la factibilidad de los servicios de agua potable que otorga CAPA y la licencia de salubridad estatal que otorga la Secretaría de Salud del Estado.

“De momento hay unos aspectos legales que no se cumplen, eso nos llevó a la suspensión, pero esto le atañe a lo Federal, de momento estamos esperando los efectos legales correspondientes”, dijo Lara de Nigris.

Por otra parte, la contralora Reyna Arceo aseguró que se están llevando a cabo los procedimientos administrativos para fincar responsabilidades.
“La actuación de esta administración siempre ha sido clara y transparente, se están llevando a cabo todos los procedimientos administrativos que correspondan para fincar responsabilidades; Al momento todos los procedimientos han sido administrativos”, concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Cancún en espera del cambio de rojo a amarillo por COVID-19

Próxima Artículo

«Los negocios de los Bartlett en Quintana Roo y su socio Romárico Arroyo del Grupo Sunset Royal»: Diario de Yucatán

Lo último de Ecología