Sefiplan quiere recaudar el impuesto predial de los 11 municipios

en Noticias/Sociedad

Luego de la publicación en el Periódico Oficial del acuerdo entre la Comuna capitalina y el Gobierno del Estado para que sea este último el que cobre el impuesto predial, ahora la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) reveló que tiene una propuesta para realizar ese cobro en el resto de los municipios.
Yohanet Torres Muñoz, titular de Sefiplan señaló que se encuentran en pláticas con otros municipios, para replicar el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.
“Estamos en pláticas; buscamos que este convenio sea general en todos los municipios, pero iniciamos con Othón P. Blanco. En la negociación les presentaremos lo conveniente que es para ambos y ya cada administración decidirá”.

El convenio con el ayuntamiento capitalino arrancará como un programa piloto, pero aún falta que se entregue la base de datos de los usuarios y demás información.
Según han indicado regidores, el municipio se beneficiará del sistema digital de pago del Gobierno del Estado, con lo que esperan incrementar la recaudación.
Sin embargo, dos regidores, del PRD y de Morena, ya interpusieron un recurso legal para revocar este acuerdo, pues aseguran que invade atribuciones del municipio, que pierde acceso inmediato a su principal fuente de recursos.

Según Torres Muñoz Quintana es el decimocuarto estado que tiene este convenio, pues ya hay acuerdos similares en Estado de México, Yucatán, Nuevo León, Campeche y Durango.
Fuente: Agencia SIM

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba