Seis jóvenes atletas de Solidaridad reciben el premio municipal del deporte 2017

//

“Solidaridad tiene que escuchar a estos jóvenes que hoy han sido reconocidos. Son ellos quienes realmente saben lo que cuesta dar todo de sí en los entrenamientos y en las competencias para lograr sus metas”, fue lo que dijo la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, durante la entrega de reconocimientos a los ganadores del Premio Municipal del Deporte 2017.

Por ello, aseguró que los ganadores “son un ejemplo a seguir porque han preferido sacrificar momentos familiares y diversión para lograr una meta deportiva que no sólo los hace sentir orgullosos a ustedes, sino a toda nuestra comunidad”.

En este sentido, Cristina Torres, reiteró el compromiso de su administración con el impulso al deporte a través de las escuelas deportivas y el Programa Semilleros Deportivos, así como la recuperación de espacios públicos y rehabilitación de las unidades deportivas, a fin de que los solidarenses puedan practicar la disciplina de su preferencia y con ello reconstruir el tejido social

En la modalidad de Deportista Femenil, el premio fue para la patinadora sobre ruedas Monserrat Ocampo Sánchez, reconocimiento que fue recibido por su mamá María Teresita Sánchez, quien agradeció el apoyo de la Presidenta Municipal al valorar el esfuerzo de los deportistas como su hija e impulsarlos a llegar más lejos en cada disciplina.

Como Deportista Varonil el premio fue para el nadador Gabriel Sebastián Jasso Plata; en deporte adaptado, Citlali Abigail Borges Tun por obtener cuatro medallas en natación, y en deporte adaptado varonil el reconocimiento fue para Harold Miguel Chan López por sus logros en atletismo.

En la modalidad de Entrenador, el reconocimiento fue para la maestra de natación, Yarelly Guillén Vega, y en Fomento, Protección o Impulso a la Práctica de los Deportes, María Magdalena Borja Suárez, del Club Mantarrayas.

Por su parte, el Director General del Instituto del Deporte, Miguel Castillo Guerrero, destacó que este premio municipal es un reconocimiento al esfuerzo, a la disciplina y perseverancia de los seis deportistas, quienes son una muestra de lo importante que es el deporte para el desarrollo de una sociedad.

“Esto se vio reflejado fielmente en la intención de la Presidenta Municipal y en los integrantes del Cabildo de Solidaridad, quienes duplicaron la suma del reconocimiento con el fin de incentivar que más jóvenes se motiven en el desempeño deportivo”, apuntó.

En el evento estuvieron presentes los regidores Alberto Armando Magil Díaz, Gustavo Maldonado Saldaña y Cesar Navarro Medina; el Director General del Instituto de la Juventud, Daniel Canto Saldaña; y como invitado especial, el Jugador Profesional de Fútbol del Club Atlante, Ernesto Alejandro Reyes Cruz.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ejecutado y lesionado en dos incidentes en Cancún

Próxima Artículo

Con el programa » Peso por peso » se espera la superacion de los producrores en Qroo

Lo último de Noticias