Selectivo estatal juvenil de Levantamiento de Pesas a Torneo Nacional

/

Mérida.- La selección estatal juvenil de halterofilia de Quintana Roo, con el respaldo de la Comisión para la Juventud y el Deporte COJUDEQ, que dirige Jesús Antonio López Pinzón, viajó a la ciudad de Mérida, Yucatán para participar en el XX torneo nacional de Levantamiento de Pesas “Miguel Medina Gutiérrez” convocado por la Asociación del Estado de Yucatán, evento que cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, A.C.

Las actividades se desarrollan desde el 18 de octubre con entrenamientos y las competencias el 19 y 20 de octubre en las instalaciones del Multigimnasio de la Unidad Deportiva “Kukulkán”, de la capital yucateca, donde participan jóvenes atletas del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento CEDAR de Chetumal, y de los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Othón P. Blanco.

“El objetivo de esta competencia es medir el avance deportivo en esta etapa inicial de la preparación de quienes practican deporte priorizados de las categorías juveniles, el dictamen aprobatorio de parte del área de Alto Rendimiento de la COJUDEQ”, destacó Jorge Rodríguez Méndez, entrenador en jefe del selectivo quintanarroense.

Rodríguez Méndez abundó que ésta será la primera competencia nacional de fogueo del ciclo y servirá para determinar la proyección rumbo a los procesos de clasificación a los primeros Juegos Nacionales CONADE 2020, en los cuales fue integrado el deporte de levantamiento de pesas de manera oficial, según la última reunión del pleno del SINADE que tuvo lugar en Monterrey.

“Es una tradición el asistir a este evento en Mérida, que data la participación de Quintana Roo desde el año 2000” puntualizó Jorge Rodríguez.

El equipo quintanarroense está integrado por un total de 38 personas que practican deporte de las categorías juveniles Sub 15, Sub 17 y Libre (Sub 20 y Sub 23) en ambas ramas según el formato del evento, mismos que proceden del CEDAR Chetumal y de los Centros de Formación Deportiva de la COJUDEQ y clubes de levantamiento de pesas de los municipios de Benito Juárez, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Cozumel y Othón P. Blanco, así como 6 entrenadores y 1 delegado.

Entre quienes practican deporte de la selección estatal que participan se encuentran inscritos quienes ganaron en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019: Odeth Várguez, Ximena Pérez, Nyra Navarro, Herseleid Carrazco, Rubén Ku y Javier Tun del CEDAR Chetumal, además de Rosely Chan de Felipe Carrillo Puerto y Ximena Fonseca de Cancún, dirigidos por los entrenadores Jorge Rodríguez Méndez, Omar Broche González, Luis Memije Carrazco, Nolberto Charles Conte, Mario García Blanco e Ignacio Fuentes Becerril.
Fuente: cgc.qroo.gob.mx

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Fiscal de Quintana Roo considera correcto haber liberado al “Chapito”

Próxima Artículo

Rescatan a pareja privada de la libertad en Xcalacoco

Lo último de Noticias