“Senadores de Morena han traicionado a la patria” Mayuli Martínez

//

Ciudad de México.- La senadora quintanarroense Mayuli Martínez calificó a las y los senadores de Morena como “traidores a la patria”, esto luego de cuestionarles su falta de acción para resolver la situación de la “casa gris” y supuestas causales de conflicto de interés de José Ramón López, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Sus rostros senadoras y senadores de Morena estarán a la vista de los mexicanos porque son unos traicioneros a la patria, y hay que decirlo con todas sus letras, es traición a la patria porque están haciendo una tapadera de la corrupción en esta cuarta transformación” señaló la senadora Mayuli Martínez al participar en la máxima tribuna legislativa del país.

La legisladora lamentó que hoy en México se esté viendo uno de los actos de corrupción más grandes de este país en este gobierno, y reprochó el actuar de los miembros de Morena que en el pasado exigieron la investigación de la “casa blanca” en el gobierno de Peña Nieta y hoy solo buscan pretextos para proteger al hijo del presidente con su “casa gris”.

“Las y los senadores de Morena y sus aliados, quedaron marcados en la historia de México, ayer lo que queríamos era que se investigue sobre el tráfico de influencias, sobre los posibles delitos de cohecho y corrupción del señor López Beltrán. Es vergonzoso saber que quienes en su momento fueron oposición cuando se habló de una casa blanca, hoy no tengan el mínimo respeto a las mexicanas y mexicanos, ¿a qué le temen? Evidentemente decimos que hay una corrupción entre Pemex y este gobierno mexicano” reprochó.

Cabe precisar, que la “casa gris” ha evidenciado que el mismo año en que el gobierno de López Obrador otorgó concesión de una playa por 15 años al Grupo Vidanta, su hijo José Ramón obtuvo visa de trabajo en Estados Unidos por gestión de una empresa en Houston en la que participan los hijos del fundador de Vidanta.

Además, en junio del mismo año Chávez Morán fue nombrado por López Obrador como su representante en la supervisión del tramo del Tren Maya que atraviesa la Riviera Maya, en donde Vidanta también tiene un conjunto de hoteles que serán beneficiados con la obra ferroviaria.

De acuerdo con la prórroga de la concesión DGZF-508/05, autorizada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se le permite a Desarrollo Marina Vallarta SA de CV utilizar por 15 años 84 mil 447 metros cuadrados de playa, considerada zona federal, en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, sede del bastión de grupo Vidanta.

La concesión original había sido otorgada en 2005, durante el gobierno de Vicente Fox, y vencía en mayo de 2020. La prórroga autorizada por Rodrigo Hernández Aguilar, director de Zona Federal Marítimo Terrestre, permitirá que Vidanta utilice la playa hasta el año 2035.

Mientras que, en agosto de 2019, el gobierno federal había otorgado a Vidanta otra ampliación de concesión de playa, por siete años, en una superficie de mil 094 metros cuadrados en el desarrollo turístico Playa Diamante, en Acapulco, para uso de albercas, asoleadero y accesos a la playa.

En 2020, año en que José Ramón López Beltrán comenzó a trabajar para los hijos del fundador de Vidanta, ese consorcio turístico obtuvo al menos 35 permisos o concesiones federales.

Además de los permisos ya mencionados en Nuevo Vallarta, se otorgaron otros en Los Cabos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Impugna Alfredo Kanter para ser incluido en Movimiento Ciudadano; afirma poder ganarle a Palazuelos

Próxima Artículo

Choca motocicleta contra patrulla en Cancún y quedan dos heridos

Lo último de Noticias