«Ser del mismo partido que el gobernador no juega ni a favor ni en contra»: PAN-Solidaridad

//

Playa del Carmen.- Para Carlos Jiménez Jiménez, dirigente del PAN en Solidaridad, el ser del partido del que emanó el Gobierno del Estado no es un factor determinante en estas elecciones, y no jugará ni a favor ni en contra de sus candidatos.
“No creemos que sea ni a favor ni en contra; (el gobernador) debe mantenerse en su posición y gobernar para todos en el estado; y nosotros como institución política debemos enfocarnos en las campañas y no debemos esperanzarnos que el gobierno por ser del PAN vaya a tener que intervenir; como así pedimos que el gobierno municipal que es de Morena no intervenga”, indicó en entrevista el panista.

Al insistírsele en la influencia que tendrá la percepción de la gestión estatal, el dirigente local matizó que sí podría jugar a favor el hecho de que el mandatario ha trabajado bien, y que ha sido plural y trabajado sin distinción de colores, gobernando para todos.
Habla sobre su candidata en el distrito X y el hecho de ser el partido en el gobierno estatal pero oposición en Solidaridad.

“Nuestra propuesta es ciudadana, una persona íntegra, quien ya ha dado su primer discurso en la campaña hacia los ciudadanos y ha dado las propuestas que ya tiene para cuando acceda al Congreso; creemos que la gente no está satisfecha con lo que va del nuevo gobierno, y creemos que por eso favorecerá con su voto a Acción Nacional y a la coalición que representamos”, opinó.
Se les cuestionó sobre el “final de fotografía” que tuvo el proceso pasado y si aprendieron algo de esa experiencia.

“Fue un proceso cerrado donde se fue hasta el voto por voto, pero hubo varias cuestiones atípicas, por la elección presidencial y porque era un candidato posicionado muy fuerte, y hoy no tenemos esa figura; es solamente candidaturas para diputaciones; el tema a vencer es la falta de participación ciudadana, y eso es lo que queremos revertir, que la gente salga a votar”, expresó.

BUENA RESPUESTA EN BJ
Por su parte, su homólogo en Benito Juárez, Jonathan Melesio Baquedano, dijo sentirse contento de ver la respuesta de la gente al haber iniciado campaña, tanto con Eugenia Solís Salazar como con Atenea Gómez Ricalde.
“Empezamos con la candidata Eugenia Solís en el distrito VIII, en la Kabah; y la verdad la gente la reconoce, sí sabe quién es, hay una constancia de lo que ha hecho; y ahora la conferencia (con Atenea Gómez); así iremos desarrollando las actividades; hay un hartazgo político, pero con los candidatos que proponemos creo que romperemos la barrera y tendremos distritos ganadores”, aseguró.

Entienden el hartazgo que padece la gente, y por eso fue que buscaron candidatos con un perfil más humano y de trabajo.
También se les cuestionó sobre los desaciertos del gobierno estatal les jugarán en contra. A lo que respondió que mucho de eso se debe a que Carlos Joaquín González recibió un estado en pedazos, con un rezago general en todos los aspectos. Dice que la labor ha sido buena, aunque la gente siempre va a querer más resultados.
Enumeró las acciones que se han implementado del gobierno estatal y dijo que poco a poco están dando resultados.

Concluyó recalcando que, a diferencia del PRD, que se siente lejos del gobierno estatal, ellos sí se ven representados en la administración joaquinista. Y sobre sus adversarios, dice que no se preocupa por ellos, sino porque los candidatos de su partido sean buenos representantes una vez que lleguen a la Legislatura.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

PRI Cozumel apuesta a estructura; Morena, a la 4T

Próxima Artículo

Pescaderías de Chetumal, con ventas entre 60-70%

Lo último de Noticias