SESA confirmo el primer caso de viruela símica en Quintana Roo

/

Chetumal.- Este lunes el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) a través de los Servicios Estatales de Salud (SESA) confirmaron el primer caso de viruela simica en el estado.

De acuerdo al comunicado emitido por la dependencia estatal, «se trata de un paciente masculino mayor de edad quien solicitó atención médica en el estado el 11 de julio de 2022, después de presentar los siguientes síntomas: lesión de piel (exantema), febrícula, dolor de cabeza (cefalea) y dolor muscular (mialgias)», precisaron.

El hombre infectado fue atendido de acuerdo al protocolo de actuación, por lo que fue puesto en aislamiento y se le tomaron las muestras que fueron enviadas InDRE, de las cuales los resultados arrojan positivo al virus de la viruela del momento.

Las autoridades reportan como estable la salud del paciente, quién continúa en aislamiento.

La viruela símica suele ser una enfermedad autolimitada, con síntomas que duran de 2 a 4 semanas. Los signos clínicos suelen ser fiebre, erupción cutánea e inflamación de los ganglios linfáticos.

Es una enfermedad que se transmite de una persona a otra por contacto estrecho con lesiones, líquidos corporales, gotículas respiratorias y materiales contaminados como la ropa de cama.

SESA recomienda a la población mantener las medidas de prevención, entre ellas el uso de cubrebocas, el distanciamiento social, limpieza y desinfección de espacios, lavado de manos, cubrirse la boca con ángulo interno del codo al toser o estornudar, así como el aislamiento social en caso de presentar síntomas como fiebre, malestar corporal y erupciones cutáneas en diversas partes del cuerpo.

No automedicarse y acudir al médico de su proveedor de servicios de salud en instituciones públicas o privadas en caso de presentar síntomas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Anuncian empresarios desayuno con Marcelo Ebrard en Cancún

Próxima Artículo

Choque entre combi y camioneta deja 11 heridos, entre ellos una mujer embarazada

Lo último de Noticias