Sicarios querían liberar a presunto asesino de periodista

/

El intento de ataque ocurrido ayer sábado en las oficinas de la Fiscalía General del Estado en Cancún, ocurrieron como represalia por la detención de MAA, ocurrido el jueves, vinculado con varios homicidios, entre ellos, el de Javier Rodríguez Valladares, camarógrafo de un canal de televisión local.
Un juez dictó prisión justificada por un año en contra de MAA, en tanto se integra la investigación en su contra, por delito de narcomenudeo, informó la Fiscalía General del Estado, a través de un comunicado.

Mientras procede ese lapso, los Ministerios Públicos y peritos avanzarán en las investigaciones para comprobarle al detenido otros delitos, entre ellos varios homicidios y su supuesta vinculación con el asesinato del camarógrafo de Canal 10 en Cancún, Javier Rodríguez Valladares.
MAA fue detenido por la Policía Estatal en coordinación con la Marina el jueves pasado, y su detención generó amenazas y un intento de ataque a las oficinas de la Fiscalía en Cancún, la que fue repelida a balazos y que terminó en la detención de cinco personas, a las que se les aseguró droga, armas largas, municiones y una bomba casera.
Los detenidos identificados como ACJ, AAR, RME, AMM y ESH fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), después de una persecución por parte de agentes de la Policía Ministerial con respaldo de las Fuerzas Armadas.

En los vehículos, los agentes ministeriales encontraron dos armas largas tipo AK-47 mejor conocidas como “cuerno de chivo” y dos armas cortas, un cargador circular, seis cargadores más para armas largas, y cientos de cartuchos útiles de diferentes calibres.
También se les encontró un artefacto explosivo de fabricación casera, consistente en un tubo de unos 20 centímetros de largo, sellado en ambas puntas y relleno con explosivo.
Además, tenían en su poder más de 30 bolsas de plástico con marihuana, con un peso aproximado de medio kilo cada una, en las que se podían leer los nombres de los vendedores a quienes serían entregadas, y cinco pasamontañas.
Fuente: Agencia SIM

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

«Congreso creará grupo de trabajo para priorizar presupuesto 2019»

Próxima Artículo

Dueños de la tierra podrían ser socios y cotizar en la bolsa gracias a Tren Maya

Lo último de Noticias