Sin encontrar el rumbo, DIF de Cozumel

en Noticias/Sociedad

Cozumel.- Este martes se le dio posesión como directora del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel a Marisol Rodríguez Navarro, quien se convierte en la tercera persona en el puesto desde que diera inicio en octubre pasado la actual administración municipal, luego de Elmy Coronado Sánchez, quien renunciara por problemas de salud y de Paloma Berenice Palomec Rivera, quien ahora se va a donde estaba antes Rodríguez Navarro: la Secretaría Técnica.

El presidente municipal Pedro Joaquín Delbouis aseguró que son enroques debido a su desempeño; sin embargo, al ser cuestionados sobre los funcionarios en la subdirección de Ecología y la subdirección de Desarrollo Económico, quienes han sido duramente criticados por sus malos resultados, el edil respondió que no se tiene contemplado su despido o cambio.
“La maestra Paloma Berenice Palomec Rivera pasa a la Secretaría Técnica del Ayuntamiento y del lado de la Secretaría Técnica, la maestra Rodríguez va y toma la cabeza del DIF; el cambio es en aras de mejorar la operativa en el DIF; la maestra Marisol ya ha trabajado en esa área, conoce muy bien el DIF y creemos que nos puede ayudar en simplificación administrativa y la labor operativa”, aseguró en entrevista el edil, Pedro Joaquín Delbouis luego de anunciar el enroque.

Estos cambios, afirma el edil, son naturales y habrá más en el municipio. La evaluación de los funcionarios es constante y a partir de los resultados que se arrojan se decide qué hacer para mejorar.
En Obras Públicas también se dio un cambio, entrando Enrique Peraza y Peraza; la ex directora Frida Payán también se va a la Secretaría Técnica.

Tags:

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba