Sismo en norte de Honduras se siente en Chetumal

/

Chetumal.- El Sistema Estatal de Protección Civil en Quintana Roo activó los protocolos de seguridad, tras el sismo que se registró la mañana de este domingo, teniendo como epicentro a 66 kilómetros al noroeste de Coxen Hole, Honduras.
El movimiento telúrico se sintió levemente en Chetumal y sus alrededores, pero no pasó a mayores, pues todavía Protección civil realiza la revisión de algunos edificios, sin embargo el temblor alertó a la ciudadanía.

“Algunas vibraciones sísmicas se sintieron muy ligeras en algunos puntos de Quintana Roo sin presentar afectación en la geografía estatal. Es importante mantenerse informados a través de medios oficiales”, informa Protección Civil.
En ese mismo sentido, la página de Internet “Monitor Sísmico Mundial”, la cual se nutre con datos de agencias oficiales confirmó que el sismo que se sintió hace unas horas en la ciudad de Chetumal, tuvo su epicentro en el mar de Honduras a 42 kilómetros al Noroeste de Savannah Bigth, a las 02:43 horas.
Según se observa en la caratula del citado sitio Web, el temblor pudo sentirse en Belice, Chetumal y hasta Mahahual dado que habría tenido una intensidad de 5.1 grados en la escala de Richter.

«Temblor es perceptible en Chetumal

Cancún.- Un sismo de magnitud 4.5 al Norte de Honduras, se sintió en Chetumal Quintana Roo a las 2:43 de la madrugada de este domingo.

El temblor fue a 10 kilómetros de profundidad en el Océano Atlántico.

⚠#Honduras: Un sismo moderado de magnitud Mww=5.1, se registró a 42 KM al NW de #SavannahBight, dpto. de #IslasDeLaBahía. Tuvo una profundidad de 10 KM.
More info: on.doi.gov/2IOvxnx
¿Sintió el sismo?, ¡cuéntanos!
#EQVT,#quake,#earthquake,#seísmo,#sismo,#temblor,#terremoto.

#SintieronElTemblor?»

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ejecutan a taxista en Punta Maroma

Próxima Artículo

Sí hay lentitud federal en sargazo y promoción turística, admite Adriana Teissier

Lo último de Noticias