solidaridad busca dignificar a la mujer con red promotora

en Noticias

Playa del Carmen.-El Gobierno Municipal lleva a cabo el proyecto “Red de Mujeres Promotoras por la Igualdad y los Derechos Humanos” con el cual se busca dignificar a las mujeres a través de talleres teórico-vivenciales impartidos por expertas en temas de discriminación y equidad de género.

En este primer taller participaron cerca de 40 mujeres en la nueva sede del Palacio Municipal y el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la colonia Luis Donaldo Colosio; asimismo, se dieron a conocer los servicios de apoyo que ofrece el Instituto de las Mujeres de Solidaridad, la Coordinación de Inclusión y Equidad de Género, el Grupo Especializado en Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), entre otros.

“La finalidad de conformar esta red e impartir los talleres es fomentar una cultura de respeto a la dignidad de las mujeres en todos los ámbitos de la vida en la sociedad para superar toda forma o práctica de exclusión y violencia”, subrayó la Directora General del Instituto de las Mujeres, Tatiana Ramos Hernández.

La funcionaria agregó que el instituto trabaja para promover, fomentar e impulsar las condiciones que hagan posible la defensa y el ejercicio pleno de todos los derechos de las mujeres; la igualdad de oportunidades y de condiciones; así como la participación activa en todos los órdenes de la vida.

Entre otras acciones que lleva a cabo esta institución en beneficio de las mujeres destaca el Día Naranja, el cual ofrece servicios y orientación jurídica, nutricional, médica y psicológica a las mujeres en espacios públicos.

AGENCIA SIM

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba