«Sólo una de 10 violaciones en Quintana Roo recibe condena»

en Noticias/Sociedad

En Quintana Roo de cada 10 violaciones que ocurren solo una recibe condena, quedando las otras nueve en la impunidad.
Integrantes de la agrupación REDDefine, representadas por Sofía Alessio Robles Orozco, Yesenia Flota y Silvia Edith Chuc, en conferencia de prensa, dieron a conocer que en Quintana Roo hubo un promedio de ocho violaciones por mes en 2017.

En el marco de presentación de la campaña nacional «Hablar es Chido», Yesenia Flota expuso que, si bien es cierto que no hay estadísticas confiables sobre número de abortos clandestinos y número de mujeres fallecidas en Quintana Roo, ambos son fenómenos que se fomentan en la entidad, pues no se garantiza el acceso a los servicios de salud sexual y reproductiva a jóvenes.
«Y si bien la NOM 046 garantiza que en casos de violación se puede interrumpir la gestación, no se cumple con ese derecho en la entidad», afirmó.

A través de la campaña «Hablar es Chido», que se llevará a las universidades y mesas de discusión en el país, las representantes de la agrupación informaron que, ante varias instancias, entre ellas los diputados, se promoverá que se apruebe una ley para abortos seguros y mediante la asistencia médica, como se aprobó en la Ciudad de México.
Comentó que en Quintana Roo no hay soluciones para atender el problema del aborto.
«Quintana Roo es el estado del país en el que las mujeres solicitan abortos en la Ciudad de México», expresó Silvia Chuc.
Fuente: Agencia SIM

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba