Los coordinadores estatales tendrán funciones limitadas

en Noticias/Sociedad

Andrés Manuel López Obrador, en la entrevista con los gobernadores del país, comunicó que los coordinadores estatales del gobierno federal que entrarán a sus cargos en su administración no ejercerán recursos ni verán temas de seguridad, detallaron los gobernadores al salir del encuentro. Pero, insistieron en que mantienen dudas sobre varios temas.

“Lo que se dijo con toda claridad es que quienes estarían con esa responsabilidad (coordinadores estatales) no van a tener las facultades que ellos mismos se encargaron de decir que iban a tener, eso me parece que ya es un avance. Hablar de que, quien tendrá esta función va a encargarse estrictamente de la función de los programas sociales y no como algunos coordinadores quisieron hacer ver que iban a tocar temas de seguridad y que iban a manejar el presupuesto, creo que ya es un avance», expresó el gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro.

Añadió mientras el encuentro solicitó al presidente electo que los coordinadores estatales fueran de otros estados como una muestra de que no van a hacer trabajo político, sostuvo que López Obrador se pronunció por “recoger las ideas para seguir platicando».

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, señaló que fue una junta informativa pero aún tienen dudas de varios temas. «Nos dice (López Obrador) que no van a hacer (los coordinadores estatales) lo que dicen que van a hacer, entonces no sabemos que van a hacer y seguimos con la duda».

Claudia Sheinbaum, la próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México, confirmó que el Presidente electo propuso que se mantendrán los recursos para los estados y la capital del país, y dijo que los coordinadores o delegados federales tendrán una relación cordial y que “los delegados no van a ser protagónicos políticamente si no van a ser delegados de diversos programas para los estados».

Al salir de la entrevista, Javier Corral, gobernador de Chihuahua, al saber de la presencia de representantes de los medios de comunicación, dio la vuelta y buscó otra salida de la sede del Colegio de Ingenieros Civiles, donde fue la junta.
Fuente: Néstor Jiménez y Enrique Méndez. La Jornada Maya

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba