«Somos prioridad para llegada de Guardia Nacional por ser destino turístico»

//

El municipio de Benito Juárez, que incluye Cancún, es prioritario para la Guardia Nacional por lo que significa el destino turístico, indicó la alcaldesa Mara Lezama Espinosa. Por eso, se espera la llegada de este nuevo cuerpo de seguridad en los próximos días, aunque aún no hay fecha exacta ni el número de elementos que arribarían.
“Por lo que significa Cancún a nivel nacional, por lo que generamos de recurso, somos prioridad; estamos en contacto con al Secretariado y las Secretaría, y esperamos que nos digan cuándo llegaría, que esperamos que sea a la brevedad”; señaló en entrevista la presidenta municipal.

Será esta misma semana cuando viajen a la Ciudad de México y además siguen en contacto con las autoridades federales de Seguridad.
Aclara que quizá las cifras de homicidios no son altas respecto a las de otros estados, pero la relevancia del destino en cuanto a la llegada de turistas y la derrama que se genera requiere que se atienda la inseguridad a la brevedad, “para que no dejen de llegar turistas”.

SARGAZO
En cuanto al recale masivo de sargazo, expresó que hacen gestiones para que los recursos para su combate lleguen cuanto antes.
“Es mucho dinero, porque son tres contenciones: una es en mar abierto, otra a cierta distancia de la playa y lo que ya tenemos destinado para la recoja en las playas públicas; más el esfuerzo que hagan los empresarios hoteleros”, subrayó.

Ante la falta de recursos para atender esta emergencia, se le cuestionó si iban a revisar la baja recaudación obtenida durante el primer mes por el cobro del derecho de saneamiento. Respondió que sí, que será revisado por Tesorería y Contraloría.
En cuanto a si cree que estos recursos puedan ser usados para combatir el sargazo, dice que hay que esperar a que acabe el año de cobro para tomar la decisión, pero ve viable que sí se usen los recursos para este fin.
Ella misma ha visto cómo, cinco horas después de limpiar la playa, vuelve a llegar el sargazo, y aún así en Benito Juárez no ha llegado tanta alga como en otros municipios.

CELEBRAR A LOS NIÑOS
“Siempre hay motivos para celebrar a los niños y hoy es un día para hacer un alto en el camino y ver qué hacemos por los niños y saber qué legado le estamos dejando a esos niños, que hacen lo que los padres hacemos, pues son el reflejo de nuestros actos”, externó la edil. en el marco de la celebración por el Día del Niño.
Los niños no son solo el futuro sino también el presente y hay que evaluar qué formación se les está dando en las casas, pues a veces se cree que solo se les educa en las escuelas, pero no es así. Dice también que lo que hay que darles es tiempo, si no mucho al menos de calidad.

“Escucharlos, conocerlos, ver si hay algo que les preocupa, o cuál es la materia que les cuesta trabajo en la escuela, o cuál es su comida favorita; hoy es un bien día para apapacharlos y reflexionar”, asegura.
Concluyó confirmando la visita de Rogelio Jiménez Pons, titular de Fonatur esta semana. Hablarán de Tajamar, del sargazo, del Tren Maya y otros temas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

“Agarrón” en Senado, por gasto de Quintana Roo en sargazo

Próxima Artículo

Roban 200 mil pesos a empleados de transportadora en asalto

Lo último de Noticias