Suman fuerzas, náuticos, inmobiliarios y el Idefin

/

El sector inmobiliario, el segundo motor económico del estado, signó convenios con el sector náutico, así como el Instituto para el Desarrollo y Financiamiento de Quintana Roo (Idefin) para generar estrategias unidad que ayuden a detonar la economía quintanarroense.
Así lo explicó María Tayde Fávila Soriano, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (Ampi), sección Cancún, quien indicó que ahora acudirán a foros de forma conjunta y crearán mesas de trabajo, tal como trabaja el sector turístico.
Como Idefin tiene la finalidad de atraer inversiones, es un aliado natural para el Ampi, pues es la muestra de la disponibilidad gubernamental para detonar proyectos con grandes empresas.

Incluso, la empresaria adelantó que, a través del Ampi de Ciudad de México, buscarán una reunión con Amazon, para que este gigante de las ventas por internet establezca un proyecto en Cancún.
En este punto, admitió que lo que más le interesa a estas transnacionales es la conectividad.
“Si no la hey, no llegan, pero si la hay, llegan solos”, indicó.
Sobre los náuticos, también es un acercamiento que “no sé por qué no lo habíamos hecho antes”, destacando que Cancún tiene muchos cuerpos de agua que podrían aprovecharse en proyectos inmobiliarios que también sean náuticos.
Recordó que actualmente hay desarrollos, como Puerto Cancún, Pok ta Pok e Isla Dorada, donde muchos de sus residentes tienen embarcaciones y que requerirían rutas náuticas, así como soluciones para temas como el mantenimiento o tripulación.

“Nos acercaremos a segmentos de mercado que ya tenemos”, comentó.
Sobre futuros desarrollos, destacó que Puerto Cancún tiene un 30% desarrollado, quedando un 70% para proyectos; en el polígono sur también se tiene un 30% disponible.
Sobre el norponiente, queda ver el impacto de la llegada de la X Brigada (Policía Militar), pero el retiro de subsidios federales ha frenado la vivienda de interés social.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Anunció regidor apertura de Tajamar para automóviles

Próxima Artículo

Cuauhtémoc Gámez ex director del SQCS falleció

Lo último de Noticias