Supera expectativas el Gran Fondo New York Cozumel 2018

/

El Presidente Municipal, Pedro Joaquín, destacó los beneficios económicos y de promoción turística que dejará a la isla la quinta edición del Gran Fondo New York (GFNY) 2018, la cual se realizará en este destino turísticos el día de mañana, con la participación de tres mil 200 ciclistas, 200 más de lo esperado, provenientes de 50 países.

En conferencia de prensa, donde estuvo presente el titular de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, el Presidente Municipal sostuvo que, además de la derrama económica que dejará este evento a Cozumel de más de 150 millones de pesos, según información proporcionada por los organizadores, la justa deportiva trajo consigo un incremento en la ocupación hotelera.

“Este tipo de eventos deportivos de gran magnitud, nos ayudan a seguir captando turistas nacionales e internacionales, por ello, impulsaremos estas actividades y buscaremos traer más a la isla, pues eso nos permite reactivar la economía local, promocionar el destino en los países donde Cozumel aún no tiene presencia”, aseguró Pedro Joaquín.

Del mismo modo, afirmó que en lo que va de la presente administración, los meses de octubre y noviembre registran números positivos en cuestión de ocupación hotelera, y esto se debe, principalmente, por los diversos eventos deportivos que se han realizado en la isla, de ahí la importancia de diversificar la oferta turística de este polo vacacional.

Por su parte, Enrique de la Madrid Cordero, titular de la Sectur, aseguró que no se puede tener una mejor sede que Cozumel, pues entre las virtudes de la isla, se encuentran los paisajes naturales de su mar azul turquesa y una relieve plana, la cual permite a profesionales y novatos disfrutar de la experiencia.

“Cozumel es reserva de paz, tranquilidad y belleza; este lugar lo tiene todo. Recordemos que en el sector turismo, en estas fechas la situación estaba difícil, pero ahora, con actividades como éstas, se tienen beneficios para la población para mejorar su calidad de vida”, aseveró.

Finalmente, Miguel González Castelán, socio fundador del GFNY en Cozumel, agradeció el apoyo del Ayuntamiento para la realización de esta justa deportiva, donde participan ciclistas de Estados Unidos, Colombia, Brasil, Inglaterra, Japón, Australia, Bélgica, Alemania y México, entre otros.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Antonio López Pinzón, titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq); Pedro Hermosillo López, director de Desarrollo Económico y Turismo; los regidores Hugo Mendoza Estrada, Miguel Santamaría Casanova y Karen Cruz Caamaño, así como los reconocidos ciclistas Jarlinson Pantano, Raúl Alcalá, Luis Lemus y Shaun Gad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Detienen a un trío con crack y marihuana en Playa del Carmen

Próxima Artículo

Dignatarios mayas participan en foro de consulta

Lo último de Noticias