Todo listo para iniciar ciclo escolar en Cedar Chetumal y Cancún

/

Chetumal.- El próximo lunes 29 de agosto dará inicio el ciclo escolar 2022-2023 para los atletas quintanarroenses que forman parte del programa de los Centros Estatales Deportivos de Alto Rendimiento (Cedar).

Antonio López Pinzón, titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), dio a conocer que, después de un año de haberse suspendido las actividades, a partir de este nuevo ciclo, volverá a entrar en funciones el Cedar de Chetumal.

“Nos encontramos completamente listos para iniciar un nuevo curso escolar y recibir a nuestros atletas, ahora teniendo en funcionamiento no solo uno, sino dos Centros Deportivos en la entidad, lo cual nos permitirá atender y abarcar prácticamente todo el estado y que los alumnos no estén alejados de sus lugares de origen”, señaló.

A detalle, el funcionario estatal explicó que la matrícula deportiva en el Cedar de Cancún será de 44 atletas en la modalidad de internos, mientras que en Chetumal serán 36 internos y 14 semi internos, para un total de 94 atletas que formarán parte del programa Cedar.

“En Chetumal tendremos atletas internos, semi internos y externos a partir de las categorías infantiles (14 y menores), mientras que en Cancún serán atletas internos y externos en categorías juveniles (15 años y mayores), salvo algunas excepciones como gimnasia (dos niñas menores), ya que se cuenta con el centro de formación en el Cedar Cancún”.

Respecto a los parámetros que se tomaron en cuenta para el ingreso de internos, López Pinzón informó que se trata de medallistas de los Nacionales Conade 2022, atletas continuantes, es decir, medallistas 2021 con proyección a medalla en el 2023, así como atletas proyección a medallas en 2023, y todos los atletas cumplirán con doble sesión de entrenamiento y apoyo del grupo multidisciplinario, que incluye metodólogo, técnico, nutriólogo, médico, fisioterapeuta y psicólogo.

Finalmente dijo que en el Cedar Chetumal son siete disciplinas deportivas, canotaje, levantamiento de pesas, luchas asociadas, remo, tiro con arco, clavados y tiro deportivo, mientras que en Cancún son ocho, las cuales corresponden a judo, gimnasia artística, gimnasia de trampolín, levantamiento de pesas, luchas asociadas, tiro con arco, tiro deportivo y atletismo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Aparente corto circuito provoca incendio en departamento de la Supermanzana 15

Próxima Artículo

Surge posible ciclón tropical en el Golfo de México

Lo último de Noticias