Surgen grupos de «limpieza social» que amenazan con acabar con la delincuencia «a cualquier costo»

Cancún, Quintana Roo.- El fin de semana pasado cancunenses realizaron una marcha para exigir a las autoridades un freno a la violencia y asesinatos en el destino turístico. Para los ciudadanos la pasividad de las autoridades municipales y estatales es parte del problema. Después de la marcha fueron distribuidos centenares de volantes de una “organización” anónima que amenaza con una purga «ciudadana».

A través de volantes se amenaza a dealers, consumidores de drogas, prostitutas y asaltantes, los cuales fueron esparcidos en diversos puntos de Cancún.

«Llegó la hora de la limpieza social. Los tenemos en la mira. Para el pueblo en general, ustedes han notado un incremento en la violencia, robos, atracos, vagancia y consumo de drogas (…) mientras que los políticos se hacen los ciegos y como siempre no hacen nada, entonces nuestra organización ha tomado la irrevocable decisión de atacar la violencia con violencia», se lee en la propaganda sin autoría.

Los volantes difundidos en diversos puntos de la ciudad de Cancún el pasado fin de semana son identicos a volantes que fueron difundidos en Venezuela. Son una calca de dichos volantes. Hasta ahora ninguna autoridad ha declarado al respecto.

La «campaña» que amenaza con emprender una “limpia social” de todo tipo de delincuentes, vendedores de drogas y grupos criminales que operan impunemente en el estado.

Estos mensajes han provocado reacciones a favor y en contra entre los habitantes del mismo municipio de Benito Juárez, Cancún, y en los de la Riviera Maya —Solidaridad, Puerto Morelos y Tulum— por la advertencia de que “empezaremos muy pronto. Le pedimos perdón a la sociedad si caen inocentes, pero están advertidos” porque, agrega, “nuestra organización ha tomado la irrevocable decisión de atacar la violencia con la violencia”.

A través de dicho panfleto se advierte que toda persona que esté involucrada en un acto delictivo, tolerado por las autoridades, serán «cazados» después de las 22:00 horas.

«No respondemos si caen inocentes. Empezaremos muy pronto, le pedimos perdón a la sociedad si caen inocentes, pero ya están advertidos».

El volante esta dirigido a vendedores de drogas, bazuqueros, mariguaneros, ladrones, callejeros, jaladores de carros y motos, prostitutas y violadores.

AGENCIA SIM

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Contempla Ayuntamiento adelantar el cambio de par vial en la Cobá

Próxima Artículo

Pide Janix no «importar» al secretario de Seguridad Pública

Lo último de Noticias