Suspende Marina búsqueda oficial del yate ‘Moi Guadalupe’ y sus cuatro tripulantes

/

Cozumel.- La búsqueda oficial del yate «Moi Guadalupe» y sus cuatro tripulantes cambió a un estatus de «activa suspendida», luego de 128 horas de operaciones navales.
Así lo informó la Secretaría de Marina (Semar) en un comunicado, donde además detalló que se empleó una embarcación tipo «Defender» y una aeronave «Persuader» diseñada para labores de búsqueda, sin encontrar rastros del yate y las personas que viajaban en él.

También destacó que la capitanías de puerto del área emitieron los boletines correspondientes para alertar a la comunidad marítima, mientras paralelamente los familiares y amigos de los desaparecidos efectuaron esfuerzos de búsqueda.
De igual manera se explicó que cumplidas las 96 horas de operaciones y sin encontrar información previa, el protocolo indica pasar la búsqueda a la condición de «activa suspendida»; sin embargo, se tomó la determinación de continuar 24 horas más.
Ahora, la Armada de México y la comunidad náutica únicamente se mantendrán alertas y si llegasen a encontrar nuevas evidencias reactivarán las operaciones.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió recientemente las fichas de búsqueda por la desaparición de los cuatro tripulantes del «Moi Guadalupe»: Denis Fernández, Carlos Flores, Renzo Spasiano y Martín Vega Aragez.

Cabe recordar que estas personas salieron de Puerto Aventuras a finales de septiembre pasado para llevar cuatro toneladas de ayuda humanitaria a Haití, pero en su trayecto de regreso a Quintana Roo se perdió comunicación con ellos. La última vez que se entabló contacto con el yate fue el pasado 28 de septiembre, a 130 millas náuticas de Cozumel, cuando estaban a un día de volver al puerto de donde zarparon.

En tanto, la desparecido de la embarcación y sus tripulantes continúa siendo un misterio.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Arden dos palapas en la Supermanzana 234 de Cancún; hay un hospitalizado

Próxima Artículo

Conmemoraron así el «Día del Pescador Municipal» en Isla Mujeres

Lo último de Noticias