Suspenden inversiones en Cancún por incertidumbre electoral

en Noticias

Cancún, Quintana Roo.- Dos inversiones estadounidenses, para un salón VIP en el Aeropuerto Internacional de Cancún y para la construcción de unas oficinas corporativas en esta ciudad, permanecen congeladas en espera de quién gane la presidencia de la República, reveló el presidente del Grupo Mera, quien aunque se declaró apartidista, indicó que espera que no se caiga en medidas “populistas” como el becar a desempleados.

En rueda de prensa, Rafael Aguirre Gómez indicó que “en Cancún, desafortunadamente, algunas compañías estadounidenses suspendieron la inversión hasta ver quién gana las elecciones”.

En concreto, se trata de dos proyectos, una para un salón VIP en el aeropuerto, con una inversión de 3 millones de dólares y que generaría 100 empleos; el otro, para las oficinas corporativas para Latinoamérica de una empresa de turismo, que generaría cerca de 80 empleos y una inversión de millón y medio de dólares.

“Pero la inversión es secundaria, pues sería mayor la trascendencia de tener la sede de esta empresa de turismo”, añadió, indicando que todos los interesados en negociar con esta compañía vendrían a Cancún.

Cuestionados sobre su opinión de esta negativa a invertir hasta ver el panorama político, Aguirre Gómez indicó que es apartidista, por lo que no quiere hablar a favor o en contra de algún candidato, pero opinó que a ellos “se les ha ido un poquito la mano” al criticar a la clase empresarial y al ofrecer dinero a quienes no trabajan.

“Ese dinero saldrá de ustedes, de apretar a las empresas, porque en México es más grande la economía informal que formal”, indicó.

Ejemplificó con una masajista que conoce que trató de regularizarle, pero los costos hacían esto prohibitivo, y que “ahora le llegará un dinero mensual”, que saldría de los impuestos de todos.

El panorama le recordó a las medidas populistas tomadas por el presidente Luis Echeverría Álvarez que desestabilizaron las finanzas del país.
También recordó que antes de la nacionalización de la banca, Bancomer tenía suficiente solvencia para comprarse toda la banca española; hoy, en cambio, es parte de un banco pequeño de España.

“Nos diluimos”, lamentó.
“Gane quien gane, esperemos que no caigamos en medidas populistas”, concluyó.

CRECIMIENTO
Aguirre Gómez detalló el crecimiento que ha tenido Grupo Mera en el último año, que incluye el ganar el 70% de las unidades de alimento y bebidas del “lado aíre” (posterior al filtro migratorio) del Aeropuerto Internacional de Tijuana.
También se han asociado con un particular estadounidense que tiene la concesión de AyB del aeropuerto Hollywood-Burbank, en Los Ángeles.

Grupo Mera ganó además el 35% de los restaurantes de la nueva terminal del Aeropuerto de Panamá.
Por último, ya abrieron cinco restaurantes en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, donde se incluye la nueva franquicia Gaira Café, de Carlos Vives.

AGENCIA SIM

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba