También hay procesos locales contra Borge, recuerda Martínez Arcila

/

Lamentó el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado la decisión del juez, de otorgar un amparo al ex gobernador Roberto Borge Angulo en el proceso que lleva la PGR; sin embargo, recalcó que no hay que perder de vista los procesos estatales que la Fiscalía Anticorrupción lleva, que continúan vigentes.
En entrevista, el legislador panista señaló que, debido a que siguen estos procedimientos “esperan que se puedan ejecutar las dos órdenes de aprehensión”.
“El ex gobernador debe rendir cuentas ante la justicia de Quintana Roo.”, sentenció.

Ante la pregunta de si con esto Borge Angulo podría salir de la cárcel, el diputado local señaló que lo primero que esperan es que la PGR pueda apelar esta decisión.
“Que el juez ante el cual se está acudiendo funde y motive bien para que en una nueva revisión se pueda confirmares vinculación a proceso, que es la que ha pedido el juez que se suspenda”, indicó.
Sin embargo, el diputado recordó que los procesos locales siguen vigentes y están a la espera de que puedan ser cumplimentadas las otras órdenes de aprehensión, detenidas por los otros procesos.

Dice que no les queda nada más que confiar en las autoridades y en el sistema; sin embargo, acepta que ha sido lento el accionar de la PGR, tal como ocurrió en el caso de Javier Duarte de Ochoa.
“Duarte aún no está en libertad, y aquí, nosotros confiamos en la justicia de Quintana Roo; pues, independientemente de lo que pase a nivel nacional, en el estado se le puede juzgar”, afirma.
“Es necesario que venga Borge a ser juzgado a Quintana Roo y es lo que piden los ciudadanos”, concluyó Martínez Arcila.

FISCALÍA SE DICE LISTA
Cabe destacar que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción envió un comunicado, en el que precisó que, primeramente, queda ver si la Procuraduría General de la República impugna la decisión del juez de amparar al ex gobernador.
En caso que esto no suceda, entonces el juez que lleva el caso federal debe citar a una nueva audiecnai para determinar la situación jurídica del ex gobernador, donde podría nuevamente sujetarlo a proceso.

Si tampoco sucede así, “la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción se encuentra lista para cumplir las órdenes de aprehensión y con esto traerlo al Estado para que comparezca por los tres procesos que se le investigan”.
Fuente: Agencia SIM

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

«Con la Legítima Defensa buscamos otorgar seguridad a los quintanarroenses»: Juan Carlos Pereyra

Próxima Artículo

Instala gobierno de Puerto Morelos el comité de planeación para el desarrollo municipal

Lo último de Noticias